Encuentran texto inédito de Rimbaud

El 25 de noviembre de 1870, apareció publicado en el diario «Le Progrès des Ardennes» un texto escrito en prosa titulado «El sueño de Bismark». Según constaba debajo de esas cincuenta líneas que tenía aproximadamente como extensión, quien lo había creado era Jean Baudry.

Arthur RimbaudHasta aquí, tal vez nada llame la atención del lector común. Sin embargo, hay que decir que esta especie de recuerdo histórico es, por estos dias, un gran descubrimiento para el mundo literario. Es que, 138 años después de haberse publicado, se pudo determinar que ese texto es, en cuestión, una obra inédita del poeta francés Arthur Rimbaud.

De acuerdo a la información reproducida por diversos medios de comunicación, la historia de este hallazgo comenzó hace dos años, cuando François Quinart, el dueño de una librería, adquirió, entre otros periódicos, cuatro números de «Le Progrès des Ardennes». Según manifestó el librero, quienes conocen de cerca la vida del escritor francés «saben que él trabajó en ese diario», aunque no todos recuerdan el seudónimo que utilizaba por entonces.

Tiempo después, sin hallar en ellos material interesante, Quinart decidió poner todos esos ejemplares a la venta. Tal vez, nunca pudo imaginar que esos viejos diarios se iban a transformar, de repente, en un descubrimiento de gran valor. Y así ocurrió cuando el mes pasado, Patrick Taliercio, un cineasta que en la actualidad se encuentra realizando una película sobre Rimbaud, se acercó hasta la librería para comprar ese material histórico.

Con ese periódico en su poder, el joven realizador comenzó a investigar los textos publicados y así fue como advirtió el nombre que había sido adoptado como seudónimo por Arthur Rimbaud.

Ahora, con este importante hallazgo, no sólo queda al descubierto la faceta periodística del reconocido poeta, sino que también crecen las expectativas de encontrar otros textos creados por Rimbaud.

Comentarios3

  • Raoul Shade

    El mundo nunca va a cambiar. Los innovadores y los visionarios como Keats, Rimbaud, Artaud, Joyce, Van Gogh, Gerard de Nerval, Edgar Poe, Baudelaire, Lautréamont, Laforgue, Pizarnik, entre otros, siempre se morirán de hambre para ser elogiados después de muertos. Mientras que los mediocres siempre encuentran donde agarrarse para vivir bien.

  • Delfina Acosta

    PERO TAMBIÉN HAY GENTE QUE ESCRIBE MUY BIEN Y RECIBE LA ADMIRACIÓN DEL MUNDO. EN LA VIDA HAY MODELOS DE DESGRACIAS Y ÉXITOS PARA TODOS LOS GUSTOS.
    ARRIBA EL ÁNIMO !!!

  • Lena

    Los mediocres siempre se hallan en cualquier epoca,solo que a veces con un tiro de suerte, suben a la cuspide.Y eso es lo que sucedia a estos escritores y poetas,que quisieron cambiar el curso del tiempo en que vivian, y no les resulto; luego hubieron obras que fueron su golpe de gracia ...pero su forma de proceder (que no
    era acogida en esa epoca,) hizo que no se les tuviera en cuenta.
    Pero no todas fueron grandes obras las suyas...sucede a todo escritor o poeta... Y las grandes obras fueron reconocidas mas tarde, pero ya habian muerto.
    Hoy tambien hay mediocres...pero no podemos generalizar,ya que hay muy buenos poetas y escritores, entre ellos la autora de este tema, asi como Adolfina Acosta, Ma. Eugenia Caseiro, y otros/as
    que componen el grupo de intelectuales de Poemas del Alma.
    Al generalizar opacamos el trabajo de estos autores, y no es justo,aunque espero que ellos no lo tomen en cuenta y sigan el curso que han decidido en su vida, para su bien y el disfrute de nosotros,.
    Gracias Veronica por su tema.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.