Encarnación, con múltiples iniciativas a favor de la lectura

Mañana, en el marco del Día Internacional del Libro, la ciudad paraguaya de Encarnación le dará un gran protagonismo a la literatura con acciones que apuntan a promover el espíritu lector y a darle importancia a la labor creativa de los escritores.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) eligieron este 23 de abril para lanzar oficialmente la edición número quince de LibroFeria Encarnación, un evento cultural a desarrollarse en la Plaza de Armas entre los próximos 3 y 8 de septiembre.

La jornada, además, será aprovechada para obsequiar ejemplares. Según trascendió, en distintos puntos de la localidad se han dejado libros que están a la espera de quien, por casualidad, los encuentre y los disfrute. A fin de darle visibilidad al hábito de la lectura y promocionar la cita literaria que está tomando forma en la región, asimismo, se propone a los usuarios de redes sociales compartir fotos con libros identificando cada publicación con la etiqueta #15LibroFeriaEncarnación.

Claro que las iniciativas centradas en las letras no terminan aquí. El Auditorio Central de la UNAE será este martes por la tarde escenario de encuentros focalizados en el Día del Libro y del Periodista. Julio Sotelo, en este contexto, presentará la obra de Alcibíades González Delvalle titulada “El dolor de Barrett”, mientras que el creador de este material estará al frente de una ponencia denominada “¿Por qué el dolor de Barrett?”. Juan Cálcena Ramírez, por su parte, hablará sobre “Noticias falsas y la credibilidad de los medios de comunicación” tras presentar trabajos suyos como “Enmienda de fuego y sangre” y “Un nazi en el sur. El carnicero de Riga en Paraguay”.

Es interesante mencionar que hasta el 26 de abril tiene lugar en el complejo universitario el ciclo “Leer, ¿por qué no?” nutrido con lecturas, despliegues teatrales, exposiciones, conferencias y veladas que todo amante de los libros agradecerá y aprovechará.

Links relacionados:

https://www.abc.com.py/nacionales/encarnacion-regalaran-libros-para-animar-a-la-lectura-1807236.html

https://www.paraguaymipais.com.ar/cultura/presentan-libro-vida-nazi-murio-paraguay/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Bonitas iniciativas. Quién tuviera las posibilidades de viajar por todos estos lugares y disfrutar de las actividades. ¡Qué lindo sería! 😉



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.