Elena Poniatowska y Martín Caparrós, entre los protagonistas de un simposio

Durante hoy y mañana se desarrollará un importante evento donde la literatura y otras artes se fusionarán con el quehacer periodístico. Se trata del Primer Simposio Iberoamericano de Periodismo Cultural Elena Poniatowska, organizado por la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C.

Primer Simposio Iberoamericano de Periodismo Cultural Elena PoniatowskaMás de una decena de autores y comunicadores formarán parte de las actividades. Las acciones, a tono con las limitaciones impuestas por el aislamiento social motivado por la pandemia de coronavirus, se transmitirán en vivo a través de Facebook y podrán ser seguidas desde cualquier lugar del mundo de manera gratuita.

Es importante mencionar que, en un primer momento, estaba previsto que el simposio se lleve a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México. La crisis sanitaria obligó a que la realización finalmente sea virtual y a distancia.

Aquellos que lo desean pueden registrarse completando un formulario, indicando a qué mesas piensas asistir. También pueden solicitar el envío de información acerca de próximas propuestas impulsadas por la Fundación Elena Poniatowska Amor.

La inauguración tendrá lugar este lunes 25 de mayo a las 11 de la mañana (hora de la Ciudad de México) con una charla titulada “El periodismo cultural”. Allí Elena Poniatowska conversará con Felipe Haro.

A las 12.30, la mesa “De la nota a la poesía: los espacios informativos culturales” reunirá a Héctor Feliciano y Armando Casas con la moderación de Juana Inés Dehesa. Es posible que al grupo se sume Benito Taibo.

Finalmente, la jornada se cerrará a las 16 con “Mujeres, prensa y cultura”. Braulio Peralta será el moderador del diálogo entre Raquel Vidales, Magali Tercero y Adriana Malvido.

Las mesas previstas para el martes 26, en tanto, son tres. Se trata de “Periodismo cultural: creatividad y libre expresión” con Huemanzin Rodríguez, Columba Vértiz e Irma Gallo a las 10 AM; “El giro digital” con Mónica Maristain, Jean-François Fogel y Olga Lucía Lozano a las 12.30 PM: y “Narrar e interpretar: entre la literatura y el periodismo cultural” con José Gordon, Jaime Abello y Martín Caparrós a las 4 PM, según lo detallado en el programa difundido por la Fundación Elena Poniatowska Amor vía Twitter.

Links relacionados:

https://decuatrohojas.wordpress.com/2019/03/26/la-identidad-cuento-de-elena-poniatowska-francia-mexico-1932/

https://eloficiodenarrar.wordpress.com/2009/03/10/la-cronica-segun-martin-caparros/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.