Eduardo Galeano brindará una conferencia abierta en Buenos Aires

A los escritores, cuando alcanzan un cierto prestigio como consecuencia de su talento y trayectoria, no se los tiene en cuenta sólo por sus libros: también se los valora por sus opiniones y sus reflexiones a menudo influyen sobre distintos sectores de la sociedad. Por esa razón, cuando surgen iniciativas que permiten conocer los pensamientos y disfrutar de análisis realizados por figuras como Eduardo Galeano, el interés colectivo no tarda en surgir.

Esta vez, la cita que genera expectativas en torno a la figura del periodista y autor uruguayo que nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940 tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 27 de septiembre.

Durante esa jornada, el responsable de «Las venas abiertas de América Latina» ofrecerá junto al intelectual haitiano Camile Chalmers una charla abierta y gratuita que formará parte del ciclo «Cátedra de los Libertadores» que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.

En ese contexto, el reconocido literato buscará aportar conocimientos y puntos de vista propios sobre Haití y la respuesta latinoamericana, una consigna que será adoptada como disparador de reflexiones basadas en torno a los procesos de integración en América Latina, los derechos sociales en el ámbito laboral, el protagonismo femenino en las luchas culturales y la educación y la inclusión en la región, entre otros tópicos.

Los organizadores de este evento que tendrá lugar en la Casa Nacional del Bicentenario, indican desde «El Día», resaltaron que aquellos admiradores de Galeano interesados en asistir a la conferencia deberán retirar su entrada en Riobamba 985 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ya que, si bien la actividad es libre y gratuita, las localidades disponibles se ajustan a la capacidad de la sala.

Cabe destacar también que, además de invitar a Galeano, la «Cátedra de los Libertadores» ha convocado a expertos como los periodistas Alfredo Zaiat, Ernesto Jauretche y Hernán Brienza, al presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y a la antropóloga ecuatoriana Ana María Larrea, por citar algunos.

Link relacionado:

https://revistaarchivosdelsur.blogspot.com/2011/08/catedra-de-los-libertadores.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.