Ediciones Al Arco anunció al ganador de su concurso futbolero

Casi 600 obras fueron enviadas desde que Ediciones Al Arco lanzara el I Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol Roberto Santoro, un certamen cuyo jurado estuvo integrado por Juan Sasturain, Ezequiel Fernández Moores, Ariel Scher y Walter Saavedra. Sin embargo, tal como sucede siempre en este tipo de propuestas, sólo una minoría logró llegar a instancias finales.

Aunque Martín Di Lisio, gracias al relato titulado «Por la Candelaria», fue el único participante que logró imponerse por sobre el resto, hubo otros nueve autores que obtuvieron su recompensa por haberse lucido con sus creaciones literarias.

Todos ellos disfrutarán ahora de ver sus cuentos publicados en una antología desarrollada por Ediciones Al Arco, con la diferencia de que los tres primeros puestos (Di Lisio, Martín Andrés Hain y Matías González) recibirán 35, 25 y 20 ejemplares, respectivamente, mientras que los demás sólo tendrán acceso a diez libros.

Satisfecho por los resultados del certamen, Julio Boccalatte, uno de los impulsores de este proyecto, reveló que, en esta oportunidad, se recibieron 574 obras, dentro de las cuales se puede hallar «material de infinita calidad».

El escritor Juan Sasturain, por su parte, aseguró que los trabajos que llegaron a última instancia son cuentos buenos y muy buenos. «Hay textos de autores claramente futboleros y hay otros en que la literatura es anterior al fútbol y abordan ese mundo como tema para la ocasión», detalló el creador de «Arena en los zapatos» y «Los sentidos del agua».

Frente a la gran repercusión y a la fuerte participación que tuvo esta iniciativa auspiciada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Nación Argentina, los responsables de este concurso bautizado con el nombre de Roberto Santoro para homenajear al escritor desaparecido durante la última dictadura militar, no dudaron en anunciar que, el próximo año, también se llevará a cabo este concurso.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.