Bob Dylan dirá presente en la ceremonia del Nobel “si es posible”

Hacía mucho tiempo que el Premio Nobel de Literatura no generaba tanta polémica. La elección de Bob Dylan como ganador provocó reacciones encontradas e incluso el rechazo de muchos escritores: entre quienes criticaron a Dylan estuvo Mario Vargas Llosa, ganador del Nobel en 2010.

Bob DylanHasta integrantes de la propia Academia Sueca se mostraron disgustados con el músico ya que, en los primeros días tras el anuncio, no respondió los llamados ni se contactó con los organizadores para confirmar su presencia en la ceremonia que tendrá lugar en diciembre. Faltaba, en definitiva, la palabra del protagonista.

A quince días de la noticia, Dylan habló con un periodista del diario inglés Daily Telegraph. Al ser consultado sobre si planeaba asistir al acto de premiación, el estadounidense señaló: “Por supuesto”. Aunque enseguida agregó: “Si es posible”.

Dylan, de todos modos, se mostró feliz con el Nobel y calificó el reconocimiento como “asombroso” e “increíble”, recoge Clarín. El cantautor, de hecho, indicó que se trata de algo “difícil de creer”.

Para que no queden dudas, Dylan sostuvo que “claro” que acepta el premio. De acuerdo a lo publicado por BBC Mundo, el norteamericano se comunicó el viernes pasado con la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, para agradecer el “honor” y para justificar su silencio diciendo que, al enterarse de la novedad, se quedó “sin palabras”.

Aunque seguramente el debate en torno al Nobel de Literatura 2016 continuará, Dylan hizo su “primer movimiento” desde el anuncio y desterró los rumores sobre un eventual rechazo del galardón. Falta poco más de un mes para saber si se hará presente en Estocolmo y para descubrir cómo agradecerá el premio: ¿será con un discurso, como es habitual, o con una canción? Bob Dylan tiene la posibilidad de seguir haciendo historia y de revolucionar todavía más la estructura del reconocimiento literario más famoso del mundo.

Links relacionados:

https://expedienteoculto.blogspot.com/2016/10/bob-dylan-la-dualidad-entre-la-musica-y.html

https://pifiada.blogspot.com/2016/10/los-premios.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.