Donna Leon en España: fue recibida por el alcalde de Bilbao

La estadounidense Donna Leon es una de las grandes exponentes de la novela negra. Gracias a libros como “Muerte en un país extraño”, “El peor remedio”, “Mientras dormían” y “La otra cara de la verdad”, la creadora del comisario Guido Brunetti ha recibido galardones como el Premio Pepe Carvalho, el Premio Suntory y otras distinciones.

Donna LeonPor estos días, Leon se encuentra en España presentando su última obra: “La tentación del perdón”, otra historia que tiene a Brunetti como protagonista. La visita ha recibido una gran atención y es seguida con interés por sus numerosos lectores y admiradores.

Ayer la autora norteamericana estuvo en Valencia participando del festival VLC Negra, que comenzó el viernes pasado y se extenderá hasta el domingo 13. Junto a Jordi Llobregat y Santiago Álvarez, ofreció la charla “Desmontando a Brunetti” en el Teatro Talía, que se vio desbordado de público de acuerdo a lo indicado por eldiario.es.

Al conversar con la prensa, Leon afirmó que el “único cambio” que registró su manera de escribir y su personaje más famoso en las últimas décadas se vincula a la “forma de ver el mundo”: esto se debe a que la realidad “se ha vuelto negra”.

En palabras recogidas por 20Minutos.es, la novelista confesó que Brunetti dispone de las “cualidades” que a ella le “gustan en un hombre”. Además aclaró que, en la acción de sus historias, busca plasmar “lo que haría él” y no lo que ella misma realizaría estando en su situación.

Hoy, en tanto, Leon fue recibida por Juan Mari Aburto, el alcalde de Bilbao, quien ya se ha reunido con otros escritores como Antonio Gamoneda y Alfonso del Río. Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado, Aburto le transmitió a la estadounidense su “compromiso personal” y el de su gobierno con la cultura como “motor de futuro”.

Cabe destacar que Leon presentará esta tarde “La tentación del perdón” en la Biblioteca Central de Bidebarrieta. La actividad se llevará a cabo en el salón de actos de la institución desde las 19.30 horas con entrada libre hasta completar la capacidad del recinto. El encuentro también será transmitido en vivo para todo el mundo vía streaming a través del sitio web de la entidad.

Links relacionados:

https://detectivesdelibro.blogspot.com/2009/03/guido-brunetti-donna-leon.html

https://ecoclubdelectura.wordpress.com/2018/04/04/restos-mortales-de-donna-leon/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.