Obras clave del género negro de Donna Leon

Hablar del género negro o criminal en estos momentos supone hacer referencia de manera irremediable a la figura de Donna Leon. Se trata de una autora estadounidense, que ha conseguido convertirse en la dama actual de las novelas de esa tipología, con las que ha logrado numerosos éxitos en todo el mundo y que le han valido para hacerse con premios tales como el Silver Dagger.

donna-leon

Ahora la escritora se encuentra de máxima actualidad porque ha lanzado al mercado su último libro: Muerte entre líneas.

El personaje más importante de cuantos han salido de la pluma de aquella, el comisario Guido Brunnetti, es el que se vuelve a convertir en protagonista de este relato que toma como punto de partida la desaparición de una serie de documentos muy antiguos de una biblioteca de Venecia.

El policía se encargará de llevar el caso y todo parece indicar que el culpable no es otro que un misterioso profesor de Harvard que solicitó consultar dichos libros. Sin embargo, al indagar sobre este docente lo que se descubrirá es que en realidad no existe.

Ese hecho y el intentar averiguar si alguien relacionado con la biblioteca puede estar detrás de lo sucedido será el que llevará a Brunetti a conocer a un antiguo sacerdote que aparecerá muerto. Una situación esta que hará que el caso se complique aún más.

Esta es la última novela de Donna Leon, pero tiene otras muchas en su bibliografía que siguen los mismos patrones en lo que respecta a mezcolanza de misterio, muerte e Historia. En concreto, estos son sus trabajos más significativos al respecto:

Las joyas del paraíso. En el año 2012 fue cuando se publicó este relato que viene a ahondar profundamente en el asesinato de un personaje real del siglo XVII: el compositor Agostino Steffani.

Venecia vuelve a convertirse en el escenario de este macabro acontecimiento que no sólo convulsionó a la sociedad del momento sino que además pasó a ser un punto crucial dentro de la Historia de la Ópera, ya que la cambió por completo.

cara-verdad

La otra cara de la verdad. Además de los dos libros anteriores, también te recomendamos que optes por disfrutar de la lectura de este que también gira en torno a la figura del citado comisario.

En este caso, aquel conocerá a Franca Marinello, la esposa de un adinerado empresario que, bajo su apariencia de mujer superficial, esconde el alma de una apasionada de la Literatura y de los clásicos.

Pronto las vidas de estos dos personajes se entrecruzarán cuando se produzca el asesinato de un propietario de una compañía de transporte que estaba muy relacionado con la mafia. Y es que cuando Brunetti comience a intentar encontrar pistas que lleven a explicar esta muerte, descubrirá que aquella enigmática mujer que le encandiló tiene mucho que ver en la historia. En concreto, llegará a la conclusión de que era muy estrecha la relación que aquella mantenía con el fallecido pero, ¿será lo que parece o existirán detrás toda una serie de misterios y secretos que puedan explicar lo sucedido?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.