Otro dolor en Portugal: murió Luis Miguel Rocha

Ayer en Poemas del Alma ofrecimos detalles sobre el fallecimiento del poeta portugués Herberto Hélder, cuya desaparición física se produjo en Cascais aunque no se conocen públicamente las razones que ocasionaron el deceso de este hombre que resguardaba celosamente su intimidad. Hoy, lamentablemente, la realidad nos vuelve a enfrentar con la muerte de un escritor que nació y partió en Portugal pero, en este caso, la noticia impacta más por la juventud del autor que acaba de morir.

luis-miguel-rochaSe trata de Luis Miguel Rocha, el responsable de obras como “Bala Santa”, “La muerte del Papa”, “La mentira sagrada” y “El último Papa”. Según un comunicado emitido por la editorial Porto, este novelista que cautivó a millones de lectores con historias vinculadas al Vaticano perdió la vida a los 39 años de edad como consecuencia de un cáncer que le había sido diagnosticado ocho meses atrás. Está previsto que mañana por la tarde, familiares, allegados y amigos le den el último adiós en la Capela das Boas Novas ubicada en Mazarefes.

Según recuerdan medios como ABC, Rocha había nacido en febrero de 1976 en la ciudad de Porto. A lo largo de su vida, además de batir récords de ventas con sus libros (muchos de los cuales han sido publicados en más de treinta naciones y se encuentran traducidos a una decena de idiomas, tales como el ruso, el tailandés, el francés y el alemán), este escritor sumó experiencia como guionista, reportero y traductor.

Como prueba de la considerable repercusión que tuvo como novelista basta recordar que, en 2009, su figura alcanzó una gran relevancia internacional al transformarse en el primer escritor portugués que logró posicionarse en el top de bestsellers de The New York Times.

La carrera de Luis Miguel Rocha prometía muchos más aciertos editoriales y logros profesionales pero, lamentablemente, la aparición de un cáncer opacó su presente y apagó su vida en cuestión de meses, dejándolo a él sin la posibilidad de ampliar su legado y, a sus lectores, sin nuevos relatos de su autoría para disfrutar.

Link relacionado:

https://evasan24.wordpress.com/2014/01/26/luis-miguel-rocha-la-mentira-sagrada/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.