Dolor por la muerte de Rafael Juárez

Hace algunas horas se confirmó el deceso del escritor Rafael Juárez, quien había nacido el 18 de agosto de 1956 en el municipio sevillano de Estepa.

De acuerdo a datos difundidos vía Twitter por la Fundación Francisco Ayala (de cuyo patronato este poeta fue secretario entre 2005 y 2017), el fallecimiento se produjo en la mañana de este viernes (20 de septiembre) en territorio madrileño.

Por esa misma red social, Patricia del Pozo, en su rol de consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, le envió un “abrazo” a los familiares de este español que originó propuestas poéticas “memorables”. Por su parte, José Entrena Ávila, político que preside la Diputación Provincial de Granada, envío sus condolencias a los parientes y amigos de este “gran poeta” y “gestor cultural” que sobresalió por sus valiosos aportes a la Fundación Ayala. También otros funcionarios y lectores que se deleitaron con sus habilidades para la escritura y su sensibilidad poética manifestaron en la Web su pesar por esta pérdida irreparable para el ámbito de la cultura.

Según información publicada por Granada Hoy, años atrás, Juárez había vencido un cáncer, enfermedad que volvió a debilitar su salud hace un tiempo y que, lamentablemente, terminó por ganarle la batalla.

Cabe recordar que, como legado, este hombre que se licenció en Filología Hispánica y estuvo al frente del servicio de publicaciones perteneciente a la Diputación de Granada, por enumerar otro de los desafíos profesionales que asumió, dejó libros como “Las cosas naturales”, “Aulaga”, “La herida”, “Lo que vale una vida” y “Medio siglo”. Sin lugar a dudas, estas obras, así como el resto de las publicaciones que atesoran textos suyos, mantendrán viva para siempre la esencia de su creador, para el cual no habrá mejor homenaje que leer su producción ayudando así a conservar el interés por sus versos.

Poemas de Rafael Juárez en Poemas del Alma: https://www.poemas-del-alma.com/rafael-juarez.htm

Links relacionados:

https://www.editorialrenacimiento.com/autores/415__juarez-rafael

https://www.esdrujula.es/autores/rafael-juarez/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.