Dolor por la muerte de Poldy Bird

Tenía 76 años y varios libros publicados. Esa producción literaria la llevó a ser una mujer elogiada por multitudes ya que con sus textos cautivó a millones de lectores de diferentes generaciones. Poldy Bird, la autora que inspira estas líneas, falleció el pasado 1 de junio dejando un vacío imposible de llenar en el ámbito de las letras.

De acuerdo a datos recogidos por La Nación, esta argentina que nació el 16 de diciembre de 1941 en la ciudad de Paraná hacía semanas que evidenciaba problemas de salud.

Aunque había logrado superar una infección urinaria que obligó a hospitalizarla a comienzos de mayo, días pasados requirió nuevamente atención médica por una dificultad respiratoria y, lamentablemente, no pudo sobreponerse a dicho obstáculo.

“Cuentos para Verónica” fue la propuesta que la consagró como escritora. El título, así como su contenido, se inspira en la hija que tuvo junto a Martín Renaud, quien murió en 1977. Su única descendiente, la musa de esta extraordinaria intelectual, se fue de este mundo en octubre de 2008, víctima de un ataque cerebral.

Poldy Bird, que había quedado huérfana de madre con apenas ocho años de edad, no tuvo una vida fácil. Las enfermedades y los decesos prematuros marcaron su existencia pero ella encontró en la escritura una vía de escape y de superación. Años atrás, aseguró en una entrevista que si no hubiese volcado sus sentimientos y reflexiones en un papel, seguramente hubiera terminado en un hospital neuropsiquiátrico.

Para satisfacción de los lectores, esta mujer publicó una gran cantidad de materiales desbordantes de sensibilidad. Quienes deseen descubrir su legado o recordarlo a modo de homenaje, tengan en cuenta opciones como “Cuentos para leer sin rimmel”, “Cuentos con niebla”, “Nuevos cuentos para Verónica”, “Palabras para mi hija adolescente”, “Verónica crece”, “Romper las cadenas”, “Tan amada” y “Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos”, por señalar algunas posibilidades a modo de referencia.

Links relacionados:

https://rosawrosa.wordpress.com/2006/04/25/la-libertad-poldy-bird/

https://sitesirvedealgo.wordpress.com/tag/mama-poldy-bird-cuentos-para-veronica/

https://lacanciondelasirena.wordpress.com/2014/09/29/las-distancias-poldy-bird/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.