550 mil dólares por una postal de Tolkien

Que los escritores exitosos sean admirados y provoquen fanatismo en todas partes del mundo aún después de haber muerto es una situación que ya no asombra. Sin embargo, lo que no deja de llamar la atención es la ausencia de límites para quienes coleccionan material vinculado a su autor favorito.

JRR TolkienEn este sentido, por citar algunos ejemplos, en los últimos años muchos fueron los que se sorprendieron ante las noticias que daban cuenta de que un libro de Harry Potter había sido vendido en una subasta a cuarenta mil dólares, mientras que en Inglaterra se pagaron cerca de 28.800 dólares por dos cartas escritas por el creador de James Bond, Ian Fleming.

Por estos días, quienes se consideren seguidores fanáticos de JRR Tolkien y estén dispuestos a pagar una cifra más que importante por obtener una postal enviada al autor de «El señor de los anillos», deberían estar atentos.

Es que, según trascendió, este objeto que data de 1968 y fue hallado por un obrero en la casa que habitara el escritor británico junto a su esposa Edith Bratt, será subastado en Inglaterra por 275 mil libras esterlinas (es decir, alrededor de 550 mil dólares).

Asombrado por semejante descubrimiento, Stephen Malton confesó ante la prensa que además de haber encontrado la tarjeta, en el jardín de la propiedad que será demolida se halló un hada de bronce, una chimenea y una estatuilla de piedra. «He trabajado en sitios de demolición toda mi vida, pero nunca había tenido tanta suerte como ahora, al encontrar estos objetos tan valiosos», aseguró el trabajador.

John Ronald Reuel Tolkien, tal el verdadero nombre de este novelista considerado por muchos como «el padre de la literatura fantástica moderna», nació el 3 de enero de 1892 y falleció el 2 de septiembre de 1973. «El hobbit» y el ya mencionado «El señor de los anillos» son, sin duda, las obras más reconocidas de este destacado escritor británico.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Hay Julian es increíble el dineral que se paga en subastas para adquirir algo de un personaje famoso. Buen reportaje.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.