Día Internacional del Libro 2024: Fiesta literaria en Gáldar

La Biblioteca Municipal de Gáldar ha organizado un interesante cronograma de actividades culturales a fin de extender durante varias jornadas la celebración de la edición 2024 correspondiente al Día Internacional del Libro.

Biblioteca Municipal de GáldarEl II Encuentro de Microficcionistas Agáldar, una cita anunciada para este 20 de abril desde las 11 horas que impulsan quienes conforman la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso, marcará el inicio de la programación. En ese contexto se presentará “Colección de microficción femenina: breves y contundentes” y, más tarde, Elisa de Armas, Maruja Salgado, Ana Navarro y Virginia Dorta intervendrán en una “Mesa de autoras microficcionistas”.

A las cuatro de la tarde, en tanto, se espera la participación de Sergio Astorga, un ilustrador y escritor mexicano que hará foco en “Brevilla” y compartirá su testimonio sobre dicha publicación de microficción, mientras que su colega Angélica Santa Olaya dialogará acerca de “Funambulistas, microficción en la cuerda floja”. Cabe destacar que estas dos propuestas podrán seguirse vía streaming.

El 22 de este mes, según se detalló hace algunas horas, habrá en Radio Gáldar una emisión especial a cargo de Sebastián Santana Pérez. Este juez de paz, investigador y maestro hará oír su voz en el “XVI Manifiesto Día Internacional del Libro, Gáldar 2024” brindando una reflexión centrada en cómo se fomenta o aborda el hábito de la lectura en el ámbito escolar. La editora y escritora de nacionalidad colombiana Beatriz Giovanna Ramírez, por su parte, alcanzará notoriedad a las 19 horas gracias a una conferencia titulada “Del libro impreso al mundo digital: transformaciones y tendencias en la literatura”.

El 23 de abril por la mañana, el punto de encuentro será la sede de la Asociación de Vecinos de Saucillo. Allí, un grupo de alumnos desarrollará la Primera Lectura de Leyendas Canarias: El viaje de Tanausú.

La biblioteca canaria de Gáldar abrirá sus puertas el 24 de este mes, además, para que muchos niños recorran las instalaciones y se deleiten con cuentos y desafíos lúdicos, entre otras opciones. Para el 25 de abril se aguarda la presentación de “Yo, esclavo”, un material elaborado por Domingo Castellano Díaz.

La agenda culminará el 26 de abril por la tarde junto a Bárbara Vegmed, bailarina, actriz y narradora que, con una sesión de relatos infantiles bautizada como “El baúl de Mouna”, buscará captar la atención de las familias que se acerquen a la biblioteca.

Links relacionados:

https://www.beatrizgiovannaramirez.com/blog/

https://cafecin.wordpress.com/2014/07/30/nadie-por-angelica-santa-olaya/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.