Devlin Elliott recibe el Premio de Microrrelatos Museo de la Palabra

Ayer, en el Palacio de Fuensalida de Toledo (España), se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra, impulsado por la Fundación César Egido Serrano. Tal como se había anunciado tiempo atrás, el reconocimiento principal recayó en el estadounidense Devlin Elliott.

Devlin ElliottEste escritor y productor de teatro se quedó con una recompensa de 20.000 dólares gracias a un relato de apenas cien palabras, titulado “Reflections”. Además se entregaron tres áccesits, cada uno de 2.000 dólares: en este caso, los distinguidos fueron el israelí Noam Shalit, el marroquí Mohamed Hadash y la mexicana Tere de las Casas Mariaca.

De este modo, la Fundación César Egido Serrano premió a autores en inglés, hebreo, árabe y castellano. La entidad, que no tiene fines de lucro, promueve el “diálogo” y la “palabra” como instrumentos para la resolución de conflictos, señala ABC.

Esta fue la quinta edición del certamen de microrrelatos. Las cifras dadas a conocer por la fundación a través de su sitio web señalan que 43.185 escritores de 172 países enviaron sus trabajos con la intención de sumarse a la iniciativa.

La entrega de los galardones fue encabezada por Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cabe destacar que, entre los finalistas, hubo escritores de España, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Chile, Portugal, Ecuador, Reino Unido, Perú, Irlanda, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, Botsuana, Sudáfrica, Zambia, Rusia, Japón, Filipinas, China, Bulgaria, Dinamarca, Brasil, Nigeria, Canadá, Egipto, Siria y Jordania.

Elliott, coautor de obras infantiles junto a su marido Nathan Lane y nominado a los Premios Tony en varias ocasiones, explicó que su microrrelato gira en torno a la “incomunicación humana”. En palabras recogidas por El País, el neoyorquino consideró que todas las personas están separadas por “líneas imaginarias entre continentes”, aunque a su vez se encuentran unidas por una “humanidad inherente a todos”.

Links relacionados:

https://solo50.wordpress.com/2017/07/10/v-premio-internacional-de-microrrelatos-de-la-fundacion-cesar-egido-serrano-museo-de-la-palabra/

https://latoalladelboxeador.blogspot.com/2019/01/los-10-concursos-de-micorrelatos-mejor.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.