Detienen al escritor Gerd Honsik por apología del nazismo

El escritor austriaco Gerd Honsik fue detenido esta tarde en Málaga (España), acusado de negar el genocidio judío en la Alemania nazi. La operación fue realizada por la policía española en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega.

Gerd HonsikHonsik, nacido hace 65 años en la ciudad de Wien Oest, es considerado el responsable de la publicación “Las mentiras y propagandas del holocausto”, que editó entre 1986 y 1989 en su país natal. El austriaco es famoso por negar el exterminio de judíos en los campos de concentración, llevado a cabo durante el régimen de Adolf Hitler. El escritor también publicó el libro >“Absolución de Hitler” y varios textos en la revista “Halt”, donde por ejemplo aseguró que “no existe el menor indicio de la existencia de cámaras de gas”.

Por sus polémicas e ilícitas opiniones, Honsik fue condenado en 1992 a un año y seis meses de prisión, que nunca cumplió tras huir a España.

En noviembre de 1995, la Audiencia Nacional de España rechazó su extradición a Austria, ya que el delito que se le imputó no estaba recogido en el código penal de ambos países.

El tribunal español recordó que recién en mayo de 1995 el país incluyó en su legislación el delito de apología del genocidio, por lo que no podía aplicarse a hechos cometidos anteriormente. La Audiencia Nacional rechazó además el pedido de asilo político de Honsik, decisión ratificada también por el Tribunal Supremo.

Aunque las cifras varían según el historiador, se calcula que las víctimas del holocausto fueron unos 6 millones de judíos y otros 4 millones de prisioneros de guerra soviéticos, presos políticos, homosexuales, discapacitados y delincuentes.

Incitar al odio y a la discriminación es un delito en gran parte del planeta. Claro que lo denigrante de dicha conducta escapa a lo penal, sino que es una verdadera ofensa a la condición humana. Resulta lamentable y peligroso que, en el año 2007, todavía existan pseudo-intelectuales como Honsik que intentan ocultar lo inocultable. Las evidencias históricas sobre el holocausto son numerosas y, si bien la libertad de opinión es importante, no se puede tolerar la mentira manifiesta ni aquellas declaraciones que intentan propagar la muerte.

Comentarios24

  • Raquel Castro

    Creo que el mundo esta todo revuelto. No hay quien entienda lo que esta pasando: Al "senor austriaco" lo llevan preso por negar esa verdad de la historia humana y sin embargo se puede afirmar que el mundo entero es complice de las mentiras de Fidel Castro.

  • carlos

    señor gerd hensik, por su trayectoria históca, procedencia participe intelectual del holucausto de los campos de concentración para eliminación de más de 6millones de ceres humanos amparados en la discriminación racial, impuesta por la cúpula nazi, luego de haber actuado ciegamente para ejcutar con esa ferocidad para el exterminio, apesar de los hechos fehacientes documentados, este persona tiene el valor de defender todo los horrores del exterminio, se puede ver que es nazi neto a quien le encanta matar y vivir un nuevo holocausto, pues estamos en el siglo ( XX!), las autorides competentes deben de mandarlo al paredon para ser fusilado.

  • paul espinoza

    Tratar de negar el holocausto de millones de seres humanos es ser cómplice de la más horrenda locura que sigue avergonzando a la raza humana. Hay libertad de expresión, pero todo tiene un límite y quien dice que no se dieron hechos tan comprobados desde que ocurrieron hasta la presente fecha, es tener una absoluta ceguera de la historia reciente y de los monstruos que se confundieron con las personas para dar rienda a sus instintos de bestias. Si en mi poder estuviera, le negara a este señor la oportunidad de publicar en todo el mundo. El intelecto debe ser utilizado para causas nobles y no denigrantes.

  • beatriz

    Murieron 6 millones de judios,otros millones de comunistas 7 millones de gitanos, 20 millones de soviéticos que fueron los que vencieron al nazismo y ahora ¿Qué?
    Mueren millones de iraquies, de africanos mlillones de chicos en el mundo de hambre...y el pasado es pasado. ¿Quien se ocupa del presente o Busch es mejor que Hitler o Sharon no está condenado como genocida y ¿qué?
    Vivimos ahora en el peor nazismo de la historia y nos preocupamos por un solo nazi que al menos se declara como tal?
    Me parece que nos hacemos los tontitos. Beatriz

  • Lina

    Es vergonzoso que este llamado "escritor"-Gerd Honsik, utilizara su escritura para tratar de ocultar algo que es muy conocido por todo el mundo,ya que hubieron pruebas suficientes de su veracidad.
    A quien quiere engañar y por que...? Es dificil que en el siglo XXI se pueda confundir al mundo con esa escritura barata tratando de ocultar algo que impacto al mundo entero por su horror en los campos de concentracion. Debe ser apresado y enviado a su pais para ser juzgado y encarcelado por utilizar su intelecto para tratar de ocultar con mentiras la horrenda masacre,lo que es una ofensa a la condicion humana.
    A Gerd Honsik en vez de llamarle escritor, podria llamarsele impostor.

  • gustavo

    ¿Acaso alguno de los que leyeron este articulo se ha dignado a leer el libro del señor Honsik?. Ciertamente creo que no.

  • Exacto

    Mira para todos los lados, aprende de todo, absorve todo el conocimiento que puedas y luego saca conclusiones no enjuiciantes. La verdad absoluta no la tiene nadie, solo la naturaleza.

  • Alvaro

    Lo que a mi me parece increible es que en el siglo en el que estamos (XXI y no XX como dice algún "genio" unas líneas más arriba) y en un país occidental, democrático y de herencia racionalista se continúe castigando con penas de prisión los delitos de opinión o pensamiento, sincermente, ni en tiempos de la Santísima Inquisición se ejercian estas prácticas con tanta desfachtez y cinismo, y como ya ha mencionado alguien, estoy convencido de que ninguno de los que aqui nos ilustran con su formada opinión sabe nada en absoluto sobre Gerd Honsik, ni su obra, ni lo hará nunca, lo cual no impide que más de uno haga gala de su humanitarismo y superioridad moral fusilándolo mentalmente...

    Y resulta bastante triste comprobar como en determinadas cuestiones hay cosas que nunca cambian, pues lo que ayer fué negación de Dios, o del dogma teológico, o incluso el propio avance científico hoy es negación del holocausto, incluso aunque este esté basado en informes cientificos, que a día de hoy nadie se ha molestado en rebatir o ratificar, pues basta con encarcelar.

  • David

    Delinquen las personas pero no los libros ni las ideas por mucho que algunos se empeñen en demostrar lo contrario. Como historiador el señor Gerd Honsik debería estar en su derecho de opinar hacerca del Holocausto judío. Si tan claro está que sí hubo holocausto judío no entiendo por qué se arma tanto escándalo cuando algún intelectual se empeña en demostrar lo contrario. Se supone que, por lo menos en España, hay libertad de expresión y de opinión.

  • ma vidal

    En España lo único que hay es hipocresía. Antes por lo menos sabías a
    que atenerte, era claro lo que estaba prohíbido y lo que no. En el fondo
    se trata de quemar "quemar herejes y brujas" ; antes la excusa era Dios,
    ahora cualquier libro que se salga un poco de la moda moral de nuestros días. Si la gente supiera de los asesinatos que cometen nuestros servicios
    secretos con el fin de garantizar recursos a la nación.. mejor me callo.

  • David

    Deben ser muy interesantes los libros del señor Gerd Honsik. Si parece que es obvio lo del holocausto judío puede resultar interesante de leer cómo alguien se las apaña para intentar demostrar lo contrario. En estos casos siempre sucede lo mismo. Cuando se censura la libertad de expresión y/o de opinión al potencial lector se le despierta la curiosidad por leer esos libros censurados.

  • LOL

    aquí la gente está muy mal de la cabeza,
    te detienen por dar una opinion, qué será después?

    ahí nadie incita al odio ni a la violencia, en todo caso a lo contrario,
    lo 2º , el único que incita a la violencia es ese tal "carlos" que ha
    comentado INCITANDO textualmente a la violencia y a la muerte.

    es una pena ver como el mundo se reduce a cenizas 🙁

  • Apolion

    Buscando informacion de Gerd Honsik ,acabé en esta pagina ,no sabia que habia sido detenido, pero bueno, solo queria decir unas pocas palabras sobre este tema , encontre hace años el libro de "¿Absolucion para Hitler?" quiero reseñar que mi ideologia es de izquierda y mi familia es de clase obrera por lo cual , la politica no es debate en mi familia, no se como llego el libro , pero bueno si teneis la oportunidad de leerlo solo son 37 testigos , los cuales no estan registrados en ningun de los juicios por el holocausto , que lo unico que expresan su opinion y explican, las incoherencias de las camaras de gas, pero bueno como supongo que no se dignaran de leerlo, sobre el holocausto hay muchos misterios y a veces lo que escriben de ello0000 (historiadores) se basan en dogmas de fe, en algo q hay q creer solamante por que si , solo decir una ultima cosa
    La historia la escribe el bando vencedor.

  • Adolfo

    ANTES DE OPINAR DEBERIAN LEER EL LIBRO DE HONSIK Y MEDITAR.

    EL "HOLOCUENTO" ES LA MAS GRANDE MENTIRA HISTORICA QUE EXISTE.

    SALUD Y VICTORIA

    CAMARADA HONSIK

    www.manschile.blogspot.com

  • Adolfo

    DECIR QUE UN SUPUESTO "HECHO HISTORICO" NO FUE TAL, NO ES INCITAR AL ODIO O A LA VIOLENCIA, ES UN DERECHO Y FORMA PARTE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    LOS DERECHOS SON PARA TODOS SIN EXCEPCIÓN, SIN IMPORTAR CREDOS O CONVICCIONES POLITICA.

    HEIL HITLER

  • Lena

    Por lo visto Gerd Honsik ha hecho renacer el nazismo en algunas personas hasta el hecho de decir: HEIL HITLER....
    Lo extraño es que confundan las pruebas y las fotos del holocausto con "dogmas de fe"
    No se esta hablando de religion, se habla de la veracidad de la matanza de millones de judios y tambien alemanes y de otros paises. Bastaba que se opusieran al nazismo para firmar su sentencia de muerte .Y era tanta la barbarie, que ocasiono la 2a. Guerra Mundial.
    No juzgare a nadie, pero si digo que en vez de utilizar el intelecto para hechos de paz y de justicia, lo usa para intentar de ocultar lo que esta totalmente demostrado, lo que quiere decir que ofende a la humanidad tratando de hacer creer una mentira,para ocultar tan terrible exterminio .
    No es mas que un "pseudo-intelectual," al que si juzgaran los familiares de los que murieron en el genocidio que el trata de ocultar..

  • Apolion

    Los comentarios de Adolfo , son de una persona de derechas , incluso me atreveria afirmar que sera una persona fascista , me lamenta las ultimas frases de sus post , como la de Salud y Victoria (Lo de salud es comprensible , Victoria ... espero que no sea lo q pienso) y bueno lo de Heil Hitler , me da pena , por que dudo que el sea Aleman , por lo cual sus palabras son vacias.Y mas que aclarar las cosas , solo echan piedras sobre el
    Hacia Bea, No es cierto que la historia la escriben los vencendores , ¿No sabias de la existencia de campos de concentracion en los territorios aliados?¿Y de las personas que habitaron en ellos?
    Pero bueno la mejor forma de ocultar un exterminio , es enseñando otro y demonizar al enemigo , es lo que se llama propaganda.
    Bea ,¿Se te olvido lo que acontecio en Dresde la ciudad de las artes? ¿Y las de las dos ciudades niponas , Hiroshima y Nagasaki?
    Un saludo y espero tu respuesta

  • Adolfo

    Apolion:

    Para sacarte de tu clásico error, el Nacional-Socialismo no es ni de izquierdas ni de derechas. Por otra parte, para saludar "Heil! Hitler!" no es necesario ser alemán. O te ovidaste de la División Azul que combatio junto a Alemania. O de las divisiones belgas, holandesas, ucranianas, inglesas, hungaras, rutenas, francesas y muchas más que combatieron junto al Reich alemán. Mi abuelo fue combatiente de las Waffen SS en el frente ruso y era ucraniano y TODOS aquellos combatiente europeos se saludaban "Heil! Hitler!". entonces no caigas en la ignorancia.

    Es increible advertir que solamente es aceptado ser de "izquierdas", y ustedes que tanto cacarean la libertad de expresión y los derechos humanos, son los mas grandes censuradores y violadores de los derechos humanos.

    Ya me han censurado 3 posteos ¿Por qué? ¿Por que estoy equivocado? No! ME CENSURAN PORQUE SON COMPLICES DEL SISTEMA Y TEMEN A LA VERDAD DEL NACIONAL-SOCIALISMO.

    HEIL HITLER

    SIEG HEIL

    www.manschile.blogspot.com

  • Adolfo

    www.manschile.blogspot.com

    HH

  • Gustav

    Pues, si digo: Hay que eliminar a los nazistas y el nazismo del mundo...Nada -> Quizás hasta me den el NOBEL DE LA PAZ.

    Pero si digo: El holocausto se puede poner en tela de juicio, el número, la supuesta "solución final" ( que no es más que una carta de los jerarcas nazistas para poner en práctica la Solución Final, que por lo demás, nadie sabe a que hacia referencia, pues los documentos no existen) me voy preso, y cientos de miles pediran que me vaya "al paredón y me fusilen"...

    ¡Que tontería!

    Una sola cosa más:

    Sieg Heil - Viva la Victoria.

    "Mi honor se llama lealtad".

  • Roy

    Vaya, qué sorpresa ver que estamos nuevamente en tiempos de la inquisición, pues resulta que ahora el expresar ideas es un delito, !!!que estupidez¡¡¡; para todos aquellos que dan por hecho que el "holocausto" fue verídico, les pediría que se documentaran, que leyeran, pero sobre todo que sean objetivos, que se desprendan de prejuicios y dogmas, que no tomen la historia oficial como verdad absoluta, pues el nacionalsocialismo ha sido satanizado en forma humillante, y no debería ser de esa forma, pero en fin, es el colmo y jurídicamente absurdo que alguien sea privado de su libertad por expresar sus ideas en base a fundamentos, lo cual no es incitación a violencia, ni cosas por el estilo; resulta ofensivo para la razón que alguien pueda negar o dudar de la existencia de dios y no pasa nada, que se pueda adorar a satanás o... a una piedra y no pasa nada, pero dudar del holocausto y sea castigado con prisión, es absurdo, irracional e ilógico; y por otra parte no hay que olvidar que la "historia oficial" la escriben los que ganan, y si no es así, que alguien me explique el por qué jamás se ha enjuiciado o por lo menos reprochado a los responsables del horrendo crimen que fue el lanzamiento de las bombas en Hiroshima y Nagasaki, o el infame bombardeo a la cuidad alemana de Dresde, de eso nadie habla, eso lo pretenden justificar al decir que los países del Eje eran el mismisimo diablo, por favor, a quien quieren engañar, realmente da pena y tristeza que volvamos a la inquisición, pobre mundo en el que vivimos...ah, y finalmente para aquellos que dan por hecho que los alemanes fueron los malos "del cuento", les pido objetividad, cero fanatismo, cero prejuicios y 100% inteligencia...sobre todo Lina

  • fernanda gómez

    opiniones ilícitas?
    y desde cuándo opinar es ilicito?

    me parece aberrante que detengan a alguien por opinar.

  • Jacobo

    soy español y judio y realmente me niego a pensar que sin animo de lucro una persona se arriesgue para nada, en escribir articulos y libros que lo puedan llevar a la carcel, gerd honsik es una persona muy informada a estudiado realmente los campos de concentracion y la historia de la II Guerra Mundial, ha hablado con testigos reales de la misma y en sus libros , si los leyerais veriais que no dice nada raro que pueda sonar falso, al contrario el pobre hombre se ha arriesgado para que todos sepamos la verdad. mi padre es judio es un estudioso de la torah, y ami desde la infancia me han enseñado una doctrina basada en el talmud y la torah y con el paso de los años me he podido dar cuenta de que no es oro todo lo que reluce, mi pueblo tambien le ha hecho mucho daño a mucha gente del mismo modo que los nazis nos hicieron, mi pueblo desprecia a todas las razas, mi padre me prohibia salir con una chica de marruecos de la que andaba enamorado con 15 años por su raza, tambien aprendi con el y con la torah que debia aprovecharme y tratar diferente a los cristianos que ellos nos desprecian dicen...todavia no e tenido problemas con ningun cristiano...ahora soy cristiano pero no practicante, mi padre murio y me da mucha pena que me haya envenenado el alma con el judaismo desde la infancia, cuando me doy cuenta tras haber leido muchos textos antiguos en hebreo que como dije antes, realmente no es oro todo lo que reluce... por que creeis que comemos de platos nuevos en restaurantes no judios??
    no os creais todo lo que leais si vuestro pais esta sumergido de algun modo en el mundo sionista. obviamente no odio a mi raza solo que no estoy de acuerdo con muchas cosas con las que me he criado. saludos

  • Lince Ibérico

    Saludos a todos/as, quiero contaros que he tenido el placer de conocer en persona al camarada Honsik.
    Solo tengo palabras buenas para el, Jacobo tiene mucho de razón en lo que cuenta.

    Ser nazi no implica odiar por odiar o matar a otras razas, si no todo lo contrario respetar, hay que sentirse orgulloso de ser de la raza que se es, ni más ni menos. ¿Por qué no puedo sentirme orgulloso de ser blanco?

    Lo que ocurre es cuando nos obligan convivir entre las diferentes culturas, hay un choque entre ambas obligando a una de ella a vivir bajo el yugo de su “verdad o religión” hay muchas maneras de manipular al ser humano, por mediación de los medios de comunicación, la economía, la banca, la religión etc. etc.

    Hay varios libros que a escrito el camarada Honsik uno de ellos, el mas actual es ADIOS EUROPA (un racismo legal) os recomiendo, podéis encontrar todas sus obra en www.libreriaeuropa.es

    Hay una trama mundial para dominar el Mundo y unos de los mayores colectivos son los judíos americanos con ayuda de Israel, esto que os estoy contado me puede costar mi propia vida. Los servicios de inteligencias CIA y MOSAT trabajan conjuntamente para que el SIONISMO domine todos los sectores del Mundo, antes arriba indicado, ahora tenéis el ejemplo con la Bolsa mundial, ni más ni menos manipular para poder hacerse más y más ricos. ¡Abajo El Capitalismo!

    Os parecerá una película, pero es cierto. Todos que opináis del nazismo negativamente os pediría que investigaseis y luego sacaseis vuestras propias conclusiones. Pero no solo investigar la historia de los que ganaron la 2ª Guerra Mundial, sino de ambas partes. Yo personalmente he leído sobre El Anarquismo y El Comunismo, la “Democracia” al servicio de los que gobiernan, la utilizan a su antojo. En fin me quedo con el Nacional Socialismo.

    Para nada se odia al judío de a pie, es un ser humano y una victima de su religión simplemente, Jacobo lo ha explicado muy bien en cortas frases.

    Orgulloso de ser Ibero
    Orgulloso de ser Nazi
    ¡¡Arriba Europa!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.