Detalles del Premio Paz de Poesía

El Premio Paz de Poesía 2014 ya ha sido presentado de modo oficial hace algunos días, razón por la cual ya hay varios interesados en participar de esta nueva edición del reconocimiento que distingue a autores que residan en Estados Unidos pero escriban en español.

richard blancoEl estímulo, cuyo nombre honra la figura del escritor Octavio Paz, está impulsado en conjunto por el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College (MDC) y The Nacional Poetry Series.

La idea es elegir, entre todos los trabajos presentados, un poemario elaborado en español nunca antes publicado. El ganador, además de tener su obra editada en un volumen bilingüe por Akashic Press, será beneficiado con dos mil dólares en efectivo.

Este año, el juez del certamen será Richard Blanco, un poeta que a comienzos del año pasado fue noticia en Poemas del Alma por haber sido elegido para leer un poema de su autoría durante el acto de asunción de Barack Obama como presidente. En la junta asesora del galardón, en cambio, aparecen intelectuales como Mitchell Kaplan, Ilan Stavans, Sandra Cisneros, Campbell McGrath y Pablo Medina, entre otros.

Al lanzar esta flamante convocatoria, informa MiamiDiario.com, Alina Interián, la directora ejecutiva del Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College expresó:

poem

Por su parte, Richard Blanco indicó:

poem

Cabe resaltar que, de acuerdo a los organizadores, el plazo para hacer llegar los materiales poéticos empezará el próximo 1 de mayo y se extenderá hasta el 15 de junio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.