David Hernández Sevillano, ganador del Premio Alarcos de Poesía

La décima octava edición del Premio Emilio Alarcos de Poesía fue concedida a David Hernández Sevillano. “El reloj de Mallory” es el título de la obra que le permitió al autor segoviano quedarse con este galardón impulsado por la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias.

David Hernandez SevillanoEn esta ocasión se presentaron treinta trabajos al certamen, entre los cuales se seleccionaron siete finalistas. Como ganador, Hernández Sevillano recibirá una recompensa económica de 7.200 euros y podrá publicar sus versos.

El jurado contó con Luis Alberto de Cuenca como presidente y tuvo como vocales a Carlos Marzal, Aurora Luque, Josefina Martínez, Martín López-Vega, José Luis García Martín y Chus Visor. Los responsables del fallo subrayaron la “celebración de la luz y de la naturaleza” que realiza el poeta en el marco de una “traslación formal pulcra y depurada”, de acuerdo a lo recogido por La Vanguardia.

Cabe destacar que “El reloj de Mallory” está inspirado en un acontecimiento real: el fallecimiento del escalador George Leigh Mallory en el monte Everest, cuyos restos fueron encontrados más de medio siglo después con un reloj sin agujas, según informó 20Minutos.es.

El anuncio se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio del Conde de Toreno (Oviedo). Durante el acto también se presentó el libro reconocido en 2018: “Todo el mundo me mira”, una creación del valenciano Emilio Martín Vargas.

Este reconocimiento literario rinde homenaje a Emilio Alarcos Llorach, un integrante de la Real Academia española (RAE) que murió en 1998. En los últimos años, la distinción recayó en figuras como Irene Sánchez Carrón, Jorge Barco Ingelmo, Ioana Gruia y Luis Bagué Quílez.

Respecto a Hernández Sevillano, es importante resaltar que este hombre nacido en 1977 ya había conseguido el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández y el Premio Hiperión de Poesía. Entre sus libros aparecen “Anonimario”, “El peso que nos une”, “Lo que tu nombre tiene de aventura” y “Para bajar el mundo”.

Links relacionados:

https://olivelaia.wordpress.com/2013/03/14/poetas-espanoles-david-hernandez-sevillano/

https://regalandopoemas.blogspot.com/2012/03/david-hernandez-sevillano.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.