Antonio Gala hace pública su lucha contra el cáncer

El escritor español Antonio Gala, responsable de novelas como «El manuscrito carmesí», «La pasión turca» y «Más allá del jardín», ha decidido en las últimas horas hacer público un problema que no guarda relación con su actividad literaria sino con algo más importante y privado: su salud.

Su confesión, que por lo delicado del asunto y la trascendencia internacional del autor no ha tardado en dar la vuelta al mundo, tiene que ver con un «cáncer de difícil extirpación» que lo obliga a darle batalla a la enfermedad «para defraudar, una vez más, a la muerte».

A raíz del mal que lo aqueja, el prolífico intelectual deberá someterse a sesiones de quimioterapia y radioterapia, dos alternativas que intenta ver con ojos de esperanza pese a creer que, al igual que el cáncer, «matar es su fin».

Si bien dice estar inmerso «en un largo puteo» y preferir «el quirófano como tajante campo de batalla», Gala no está dispuesto a rendirse y, aunque todo le parece «interminable, monótono e invasivo», confía en su voluntad y en la habilidad de los médicos que lo atienden para dejar atrás este mal momento.

Tal vez para llevar un poco de tranquilidad a quienes puedan llegar a preocuparse por esta noticia, el también creador de «Las afueras de Dios» y «El pedestal de las estatuas» aseguró estar en «buenas manos: lo suficiente como para no querer pasar a las Mejores», tal como reproducen desde MinutoDigital.com, y dejó para el final una interesante reflexión: «La enfermedad nunca es una forma de tristeza ni una metáfora ni una melancolía. Es un camino incómodo que lleva, o no, a la muerte con o sin rapidez».

Se avecinan tiempos difíciles para Antonio Gala. Ojalá, de todos modos, que su esfuerzo y la pericia de los médicos le permitan a este experimentado integrante del mundo de las letras superar este amargo trance.

Links relacionados:

https://poesiamas.net/blog/2011/07/05/el-abrazo-de-antonio-gala/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-abrazo-de-antonio-gala

https://www.objetivofamosos.com/2011/07/05/el-escritor-antonio-gala-padece-cancer/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.