David Acebes Sampedro gana el Premio Liliput de Narrativa Infantil

La primera edición del Premio Liliput de Narrativa Infantil ya tiene ganador. Se trata del español David Acebes Sampedro, quien fue galardonado por “El perro que escribía poemas de amor”.

David Acebes SampedroLa obra del autor vallisoletano fue escogida entre 105 trabajos enviados a este certamen impulsado por M.A.R. Editor. Los textos llegaron procedentes de quince países, según lo informado por los organizadores. España (sesenta), Argentina (doce) y México (siete) fueron las naciones con mayor cantidad de participantes.

Al hacerse acreedor del Liliput de Narrativa Infantil, Acebes podrá publicar su libro. El jurado destacó el “giro” que el escritor le dio a personajes de cuentos tradicionales para transformarlos en “protagonistas de historias modernas”, de acuerdo a lo publicado por M.A.R. Editor en su sitio web.

Licenciado en Derecho, Acebes integra el consejo directivo de la revista Crátera. Creador de “Víctor el centauro”, “Una décima parte de mí” y “La poesía es cosa de burros”, ha obtenido distinciones como el Premio Ateneo Blasco Ibáñez y el Premio Jóvenes Poetas de Valladolid, entre otros.

Cabe resaltar que “El perro que escribía poemas de amor” contará con ilustraciones de Sonsoles Yáñez. La coruñesa también aportó sus dibujos a “Víctor el centauro” y a la antología “Somos diferentes” (donde participa Acebes), indica Europa Press.

El accésit del I Premio Liliput de Narrativa Infantil, por otra parte, fue otorgado a María Luisa González de León por “Al otro lado de la raya”. El protagonista de esta historia desarrollada por la escritora valenciana es un niño que nació en la posguerra española.

M.A.R. Editor además dio a conocer los nombres de los finalistas del concurso. Ellos fueron Fernando Codina (por “Cuentos de la luna azul”), J. L. Baños (“El grave misterio de la gravedad”), Isaac Pérez Vega (“Las aventuras de Ariel”), Antonia Sáez (“El maravilloso mundo de Wayland”) y Antonio Ibarra (“Juega conmigo”).

Links relacionados:

https://acropolisdelapalabra.wordpress.com/2015/11/11/david-acebes-sampedro-un-poeta-providenzal/

https://contamoslanavidad.wordpress.com/2017/06/09/david-acebes-sampedro-gana-el-premio-de-poesia-de-la-union-artistica-vallisoletana/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.