David Acebes triunfa en el VIII Certamen del Ateneo Blasco Ibáñez

El próximo 30 de enero tendrá lugar en el Ateneo Marítimo ubicado en la ciudad española de Valencia la ceremonia de premiación correspondiente a la edición número ocho del Certamen de Poesía del Ateneo Blasco Ibáñez, uno de los tantos estímulos literarios que se han ido otorgando durante los primeros días de 2017.

De acuerdo a datos proporcionados por Europa Press que fueron difundidos esta semana por 20Minutos.es, en esta oportunidad el ganador fue David Acebes, un poeta nacido en Valladolid en 1976 que cautivó al jurado con un material titulado “La quietud que nos rodea”. Cabe destacar que este escritor se había quedado en 2015 con el segundo premio de poesía de este mismo concurso al presentar “La vida, conmigo”. Temporadas anteriores, además, vio realzada su figura con el Primer Premio del Certamen de Microrrelatos Primavera Arbo 2013, en reconocimiento a “Finiquito”.

Manuel Giménez González, creador de “Mirada hacia los miedos”, en tanto, fue quien obtuvo esta vez el segundo premio del Certamen de Poesía del Ateneo Blasco Ibáñez, mientras que el tercero quedó en manos de Jesús G. Moreda al sobresalir con “In memoriam”.

La categoría de Prosa, por otra parte, tuvo como vencedor a Antonio Prima Manzano, responsable de “El viejo pescador y el mar”. Detrás quedaron Mercedes Huertasgiol con “Historia de una obsesión: el coleccionista” y Rosa María Llorens, autora de “La fisura del alma”.

Según se adelantó, el acto organizado para hacer la entrega oficial de los galardones contará con la presencia del alcalde Joan Ribó y de Ricardo Bellveser, al frente de la vicepresidencia del Consell Valencià de Cultura. En ese marco, además, se concederá la Pluma de Oro, la distinción máxima que otorga el Ateneo Blasco Ibáñez (institución que honra la figura del español Vicente Blasco Ibáñez) a las entidades y personalidades que con su trabajo enriquezcan a la cultura.

Link relacionado:

https://ateneoblascoibanez.com/socios/acebes-sampedro-david.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.