Daniel Rodríguez Moya y Miguel Torres, nuevos autores premiados

La última semana fue muy prolífica en premiaciones a escritores. Autores como Jordi Sierra (Premio Cervantes Chico), Julián Herbert (Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska), Waldo Leyva (Premio Internacional Víctor Valera Mora), Joaquín Leguina (Premio José Luis Sampedro) y Javier Marías (Premio Nacional de Narrativa de España) recibieron la noticia de haber sido distinguidos por su labor literaria.

Daniel Rodríguez MoyaLlegó el viernes y, a tono con los días pasados, nos toca hablar nuevamente sobre reconocimientos a hombres de letras. En este caso, se trata de Daniel Rodríguez Moya y Miguel Torres, dos escritores españoles.

Rodríguez Moya obtuvo el 39º Premio de Poesía Ciudad de Burgos gracias a «Las cosas que se dicen en voz baja». La decisión del jurado que presidió Luis García Montero y que tuvo como integrantes a Chus Visor, José Luis Morante, Jesús Jiménez Domínguez y Joan Margarit le permitirá recibir una recompensa económica de 7.200 euros y publicar su poemario a través de Visor, informa El Correo de Burgos.

Al leer el acta, García Montero afirmó que el autor premiado es el creador de una «poesía comunicativa», con un lenguaje al que trata «de una forma musical y rigurosa», según recoge Diario de Burgos. El presidente del jurado resaltó además que la poesía de Rodríguez Moya evidencia su «preocupación por la sociedad».

El malagueño Miguel Torres, por su parte, se quedó con la sexta edición del Premio Tristana de Novela Fantástica por «No sé quién eres». El ganador, de este modo, podrá publicar su libro a través de Menoscuarto y percibirá un premio monetario de 4.000 euros, de acuerdo a lo señalado por El Diario Montañés.

Luis Alberto de Cuenca, José María Merino, José Manuel Cabrales Arteaga, Dámaso López y Juan Pedro Aparicio fueron los responsables de elegir el trabajo de Torres, que se impuso a otras 102 obras.

Links relacionados:

https://valeriatittarelli.wordpress.com/2012/10/26/de-premios-y-premiados/

https://nieblaeterna.blogspot.com.ar/2009/08/caja-de-musica-daniel-rodriguez-moya.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.