Antonio J. Ruiz Munuera y Sebastián Vargas, reconocidos por Edelvives

El Grupo Edelvives anunció los nombres de los ganadores del Premio Alandar (dedicado a la literatura juvenil) y del Premio Ala Delta (literatura infantil): el español Antonio J. Ruiz Munuera y el argentino Sebastián Vargas, respectivamente. Ambos podrán publicar sus trabajos a través de esta editorial, que espera concretar los lanzamientos durante el próximo mes de octubre.

Premios EdelvivesEn el caso de Ruiz Munuera, se quedó con la vigésima edición del Premio de Literatura Juvenil Alandar gracias a “La Troupe”. El jurado, compuesto por Paloma González Rubio, Andrea Villarrubia, Violante Krahe, Lara Meana y Carmen Sáez Padilla, escogió la obra de manera unánime.

El fallo destaca la “recreación del mundo del circo” realizada por Ruiz Munuera. Se trata de una novela histórica de “rigurosa ambientación” y “excepcionalmente documentada”, según lo informado por Edelvives en su sitio web.

“La Troupe” transcurre en el final del siglo XIX, cuando una compañía de equilibristas, acróbatas y diversos fenómenos llega a Québec. El autor, responsable de títulos como “Ojo de pez” y “La luz de Yosemite”, afirmó que este libro lo escribió “en paralelo” a su propia vida.

En cuanto a Vargas, obtuvo la trigésima primera edición del Premio de Literatura Infantil Ala Delta por “Yuelán”. Los responsables de la decisión fueron Inés Garland, Carmen Blázquez, Ignacio Chao, Ana López Andrade y Marina Navarro.

El texto de Vargas se basa en “Turandot”, la famosa ópera con libreto de Renato Simoni y Giuseppe Adami y música de Giacomo Puccini. Para el jurado, el escritor consiguió ofrecer una “lectura fresca y contemporánea” que incluye los “elementos del cuento clásico”.

Vargas (creador de “Pingüinos”, “Y dormirás cien años”, “Son tumikes” y otras obras) indicó que llevarse el Ala Delta supone un “reconocimiento gigantesco” para él. El argentino hizo hincapié en lo “importante” y “prestigioso” de esta distinción, señala eldiario.es.

Links relacionados:

https://unabrazolector.blogspot.com/2017/06/ojo-de-pez-de-antonio-j-ruiz-munuera.html

https://biblio18de4.blogspot.com/2019/09/nos-visito-sebastian-vargas-sebastian.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.