Daniel Ruiz García triunfa en la V edición del Premio Villa de Oria

El mundo de las letras consiguió, en el último tiempo, un nuevo aporte que, por su calidad y originalidad, se volvió digno de resaltar. En esta oportunidad, la obra que lo ha enriquecido es «La mano», un trabajo desarrollado por Daniel Ruiz García que se hizo merecedor del Premio de Novela Corta «Villa de Oria».

Daniel Ruiz GarcíaTras un periodo de evaluación de todos los relatos presentados, el jurado de este galardón español organizado en conjunto por el área de Cultura del Ayuntamiento de Oria (Almería), la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, el Instituto de Estudios Almerienses, la Diputación Provincial de Almería y la entidad CajaMurcia determinó que quien debía consagrarse ganador de la quinta edición de este reconocimiento era el creador del texto que fue presentado bajo la frase «Quién no necesita una caricia».

Según el fallo emitido por el grupo de expertos que la eligió, «La mano» logró imponerse por sobre las demás novelas «por la riqueza del lenguaje, la originalidad de la historia y el ritmo narrativo de la misma».

El respaldo de especialistas como Luis Leante, Ginés Reche, Antonio García Soler, Francisco Domene y Pilar Quirosa-Cheyrouze, indican desde Europa Press, le ha permitido al sevillano Daniel Ruiz García beneficiarse con los 1.500 euros con los que está dotado este galardón que además le da derecho a tener su relato publicado en la colección «Estancias de Literatura» (serie editada por el Ayuntamiento de Oria) y a disponer de un total de cien ejemplares de esa tirada.

En años anteriores, como recordará más de un aficionado al universo de las letras, el Premio de Novela Corta «Villa de Oria» que acaba de recibir el también responsable de propuestas como «Chatarra», «Perrera» y «La canción donde ella vive» permitió engrandecer la labor literaria de autores como Pilar Zapata Bosch, Manuel Moya y Edgar Estaco.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.