Los cuentos inspiran una exposición en España

Por cuestiones de distancias geográficas y limitaciones financieras, no muchos integrantes de la comunidad de Poemas del Alma podrán trasladarse hasta Valladolid (España) para asistir a una exposición inspirada en el género del cuento, pero si decidimos dar a conocer esta iniciativa es porque la información resulta atractiva y demuestra que, con imaginación, siempre se puede incentivar el hábito de la lectura.

El mundo de los cuentosEl organismo que está detrás de esta propuesta literaria es la Casa de Juventud Aleste, un centro juvenil fundado en 1972 que, desde 2006, participa del Consejo Municipal de Infancia del Ayuntamiento de Valladolid.

Esta agrupación fue la que decidió, en el marco de una campaña de promoción de la lectura, organizar una exposición bautizada como «El mundo de los cuentos» con el propósito de generar interés social respecto a clásicos de la literatura infantil que conduzcan a niños, adolescentes y adultos a adoptar el saludable hábito de la lectura.

La muestra, que se inauguró el pasado 19 de abril y permanecerá abierta hasta el próximo 9 de mayo, reúne más de 400 objetos agrupados en diversos sectores que permiten recordar y asociar diferentes historias.

En compañía de un cuentacuentos, los visitantes pueden, durante una hora, recorrer el espacio de «Bienvenidos al mundo de los cuentos», descubrir el «Jardín de Hansel y Gretel», pasear por el rincón «Planetario», contemplar la «Habitación de los siete enanitos», conocer los «Mundos fantásticos del universo», caminar por el «Pasaje del Terror de la Bruja Morgana», pasar por la «Sala de objetos maravillosos» y sorprenderse con las «Regiones y lugares de los cuentos».

Quienes asistan a esta interesante exposición no sólo podrán ver de cerca la corona del Rey Arturo, la sangre de un pitufo o el zapato de la Cenicienta, sino que también recibirán un libro, un marca páginas y un calendario.

Comentarios1

  • Valentina Ortiz Urbina

    Estimado Julián: La nota es muy interesante y sería genial que en México se hicieran eventos así; ofreciendo regalos como los mencionados para hacer proselitismo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.