Resumen de La soledad de los números primos

A principios de este año, el diario «El País» realizó una entrevista digital y definió al protagonista de dicha nota como al impulsor en Italia del «fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos».

Ese ser que fue capaz de vender con su primer libro más de un millón de ejemplares, generar con su obra interés a nivel internacional, batir récords de ventas en Francia y España y obtener el prestigioso Premio Strega, es Paolo Giordano, un licenciado en Física Teórica que debutó como novelista con «La soledad de los números primos».

Consultado por algunos lectores del medio español, el flamante escritor aseguró que este material que hoy inspira un artículo en Poemas del Alma y ya ha sido traducido a más de treinta idiomas, bien podría definirse como «una novela sobre las matemáticas del amor».

En ella, los lectores pueden encontrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos jóvenes cuyas vidas han sido marcadas por diversos hechos. Ella, por ejemplo, sufrió un grave accidente mientras se encontrando esquiando, mientras que él carga en sus espaldas con la responsabilidad de no haber sabido cuidar a su hermana melliza, quien se perdió en un parque.

Ambos, cuenta el creador de esta historia en el marco de una entrevista que le concedió al diario «El Mundo», son «como polos contrarios que se atraen pero, a la vez, se repelen cuando están muy cerca, como si hubiera algo entre ellos que no les dejara estar juntos».

Por las características de ese vínculo, la figura masculina del relato siente que su contacto con Alice es como la relación existente entre los números primos gemelos que terminan siendo aislados, tal como parece sucederle a ellos.

Aunque cada lector podrá sacar sus propias conclusiones al respecto, la lectura de «La soledad de los números primos» se impone como una actividad ineludible para quienes aman el mundo de las letras. Seguramente, al finalizar el libro, muchos de ustedes se sentirán impactados y sorprendidos por la originalidad de esta historia de amor cargada de sensibilidad, realismo y profundidad.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Que lindo artículo nos regala Verónica; interante por que motivo a buscar mayores posibilidades de acceder a tan espléndida obra de un autor joven que ya produjo sus éxitos con esta interesante producción novelística.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.