Luis Sepúlveda, hospitalizado por coronavirus

El autor chileno Luis Sepúlveda y su esposa, la también escritora Carmen Yáñez, se encuentran por estas horas aislados y en tratamiento médico ya que él dio positivo en la prueba de Covid-19 y ella debe ser sometida nuevamente al test tras un resultado inicial “indeterminado”.

Luis SepúlvedaDe acuerdo a datos recogidos por El País, el creador de libros como “Un viejo que leía novelas de amor” e “Historia de un perro llamado Leal” se ha transformado en la primera persona diagnosticada con coronavirus dentro de Asturias.

Según se cuenta, Sepúlveda estuvo días atrás en un festival desarrollado en territorio portugués y, días después de retornar a Gijón, empezó a experimentar malestares. Evaluado en un centro médico privado, en un primer momento se abordó su cuadro como una “neumonía aguda” que no presentaba “antecedentes”. Una vez que se confirmó que estaba aquejado por el Covid-19, en tanto, por protocolo tanto él como su pareja fueron derivados al Hospital Universitario Central de Asturias, donde están siendo atendidos en un área específica para garantizar su aislamiento.

En el marco de una rueda de prensa organizada a raíz de la preocupación mundial ante la rápida propagación de este virus, Ismael Huerta, quien se desempeña dentro de la Dirección General de Salud Pública como jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, aseguró que, dentro de la gravedad de su enfermedad, el escritor está “con fiebre” pero “tranquilo” y lúcido.

El panorama, detalla La Voz de Galicia, obligó a las autoridades de Portugal a reconstruir los pasos del chileno que participó en Correntes d’Escritas, el festival literario que tuvo lugar en la localidad de Póvoa de Varzim. Así, pues, con fines de prevención y detección temprana ante eventuales nuevos casos de coronavirus, han pedido que se reporten todos aquellos que hayan estado con Sepúlveda y Yáñez, ya sea por haber compartido transporte, por haber conversado con alguno de ellos a menos de un metro de distancia o por haberles prestado algún servicio (sanitario, hotelero, turístico, etc).

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2009/02/19/luis-sepulveda-escritor-chileno-afincado-en-la-ciudad-asturiana-de-gijon-gana-el-premio-primavera-de-novela/

https://leeryescribirblog.wordpress.com/2018/09/05/luis-sepulveda-historia-de-una-gaviota-y-del-gato-que-le-enseno-a-volar-analisis-y-propuesta-didactica/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.