Córdoba impulsa la campaña “Quiero ser libro”

En el marco de la conmemoración 2022 del Día Internacional del Libro, la Diputación de Córdoba diagramó una propuesta cultural para todas las edades. “Quiero ser libro” ha sido denominada esta acción que, combinando numerosas expresiones artísticas, cautivará a chicos, jóvenes y adultos el próximo 19 de abril.

Quiero ser libro 2022Los impulsores de esta iniciativa de carácter multidisciplinario, detalló María de la Salud Navajas González (quien se desempeña como delegada de Cultura), buscan que la creatividad y la magia de los libros pueda plasmarse en el Palacio de la Merced.

Por esa razón, en una de las paredes de dicho lugar se llevará a cabo un mural de esencia alegórica inspirado en bibliotecas provinciales. La encargada de concretarlo junto a estudiantes de diversos establecimientos educativos será una artista llamada Margarita Merino.

María José Almenara Angulo, por su parte, dejará al descubierto sus sensaciones acerca de los libros calificados como “de artista” mediante una muestra llamada “Segunda vida de los libros”.

La velada dedicada a la literatura, que se iniciará a las 10 y se extenderá hasta pasado el mediodía, estará amenizada con música, complementándose con un recorrido guiado y teatralizado para jóvenes. También estarán presentes Rocinante, Dulcinea del Toboso y Don Quijote, por ejemplo.

Es importante saber que, gracias a aportes de varias delegaciones, el archivo y la biblioteca, habrá a lo largo de la mañana del 19 de abril ejemplares de distintas obras a disposición de los asistentes.

Hasta esa fecha, en redes sociales se mantendrá una invitación abierta a todos los usuarios para fomentar la lectura y las recomendaciones literarias. La consigna es generar un material audiovisual breve y casero contando qué se ha leído o se está leyendo, mencionando en la publicación a @dipucordoba e incluyendo las etiquetas #DiaDelLibro y #QuieroSerLibro. Vía YouTube, de igual modo, se podrá seguir la celebración en vivo.

Links relacionados:

https://leonardobpleon.wordpress.com/tag/dia-del-libro-infantil-y-juvenil/

https://marcapaginasuned.linhd.uned.es/?p=2413



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.