Chile lanza la campaña “Un libro para la reinserción”

El Ministerio de Justicia de Chile y la filial chilena de Santillana se han unido para desarrollar en territorio chileno una iniciativa social de relevancia cultural que se ha presentado bajo el nombre de «Un libro para la reinserción».

Esta campaña que se implementará a nivel escolar en instituciones como el colegio San Agustín de Ñuñoa tiene el objetivo de recaudar ejemplares de distintos libros para poder armar y/o enriquecer las bibliotecas de los centros privativos de libertad para jóvenes que dependen del Sename y Gendarmería de Chile.

Al presentar de forma oficial esta cruzada, indican desde «La Tercera», las autoridades que respaldan al proyecto detallaron sus características y defendieron su importancia social.

Una de las funcionarias que resumió el espíritu de este plan fue Patricia Pérez, la subsecretaria de Justicia, quien expresó ante la prensa:

poem

Por su parte, Luz Marina Trujillo, la encargada de relaciones institucionales de Santillana Chile, celebró que sean cada vez más los colegios interesados en contribuir con la campaña.

poem

Como resulta evidente, existe por estas horas en Santiago de Chile una clara voluntad por parte de la comunidad de convertir a «Un libro para la reinserción» en una oportunidad para que aquellos jóvenes que han cometido un delito puedan modificar su estilo de vida tras reparar de algún modo el daño provocado y comprender con ayuda de un libro que hay otros caminos (agradables, dignos y sanos) para transitar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.