Victoria Beckham impulsa la venta de un libro

Muchos se preguntarán cómo ha llegado Victoria Beckham a un blog literario. Tal vez la noticia no tenga que ver exactamente con la literatura, pero lo cierto es que la cantante de las Spice Girls ha impulsado las ventas de un libro editado hace un año y medio.

Skinny BitchNo se trata de un excelso poemario ni de un ensayo metafísico. La obra en cuestión se titula «Zorra delgada» («Skinny bitch», en su idioma original) y es una guía para las mujeres que «quieren dejar de comer basura y empezar a estar fabulosas». En la portada, podemos ver la ilustración de una figura muy delgada (casi tanto como Victoria) que luce un ajustado vestido negro.

En realidad, la esposa de David Beckham le ha hecho un favor involuntario a «Zorra delgada». El libro se transformó en un éxito de ventas cuando Victoria fue fotografiada con un ejemplar en la mano, mientras salía de una tienda comercial. De esta forma, el tiraje de la obra publicada por Running Press en diciembre de 2005 pasó de las 10.000 copias iniciales a las 245.000 actuales.

A tono con la nacionalidad de Beckham, «Zorra delgada» primero despegó en Gran Bretaña y ahora se está popularizando en el resto del mundo. Según se informó, la próxima semana ya aparecerá en el puesto 3 del ranking de The New York Times.

Esta especie de manual de autoayuda fue escrito por Rory Freedman (ex agente de la Agencia Ford) y Kim Barnouin (modelo con master en nutrición holística). Aunque el libro es frívolo desde su título, con el correr de las páginas se centra en un mensaje vegetariano y en defensa de los animales. «Elegimos un título divertido y pusimos una portada atractiva porque sabíamos que el marketing sería la clave», confesó Barnouin. El editor David Steinberger agrega que, como todas las dietas, la propuesta de «Zorra delgada» no es para todas las mujeres.

Nacida el 17 de abril de 1974 en Essex, Victoria Adams (tal su apellido de soltera) saltó a la fama como Posh Spice. Junto a las Spice Girls, editó cuatro discos, el último una recopilación de grandes éxitos que salió a la venta este año.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.