VI Concurso de Poesía para Mujeres, ganado por Gema Bocardo

En la semana en la cual se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer, muchas son las noticias literarias en las cuales el género femenino adquiere relevancia. Hoy, a un día de haber publicado en Poemas del Alma detalles sobre el I Premio Literario Himilce de Poesía Escrita por Mujeres, la actualidad nos lleva a hacer foco en el flamante logro profesional de la escritora madrileña Gema Bocardo, quien ganó en el municipio español de La Nucía el VI Concurso de Poesía para Mujeres.

gema bocardoCon una propuesta titulada “De pequeña”, esta autora logró destacarse entre otros 132 poemas procedentes de diversos rincones de España, según destacan desde ElPeriodic.com.

La ceremonia de premiación, que tuvo lugar ayer por la noche en la Sala Llevant de l’Auditori, fue parte de una serie de actividades que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía planificó para celebrar, durante varias jornadas, la Semana de la Mujer 2016.

Tras recibir este reconocimiento dotado con 150 euros de manos de la concejala Esperanza Puerta, quien agradeció a todas las participantes por haberse animado a volcar su visión femenina en composiciones poéticas de gran calidad, Gema Bocardo leyó el texto ganador, de características emotivas y perfil autobiográfico, frente a quienes asistieron al evento.

Cabe destacar que el jurado, integrado por Francesc Sempere, Inma Castellote y María José García, decidió de forma unánime adjudicarle el primer premio a Bocardo. En segundo lugar quedó Susana Castillo con una obra bautizada como “Sin título” (recibiendo como recompensa cien euros), mientras que Manuela Radial de Dúrcal obtuvo el tercer lugar (sin estímulo económico pero con dos libros como premio) con un poema denominado “Mujer Compañera”.

Para que todos los interesados puedan conocer estos poemas, los tres trabajos ganadores estarán expuestos hasta el 1 de abril en la entrada de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Link relacionado:

www.gemabocardo.blogspot.com.es



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.