I Premio Literario Himilce para mujeres de todas las nacionalidades

Ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Baeza (España) lanzó la convocatoria del I Premio Literario Himilce de Poesía Escrita por Mujeres, galardón que, tal como lo indica su nombre, está dirigido a exponentes del género femenino que deseen dar a conocer su talento poético.

premio himilceEste reconocimiento, informa Europa Press, beneficiará con seis mil euros a quien lo gane, además de permitirle ver su obra publicada por el sello Endymión.

Para enviar los trabajos, que deberán ser inéditos, originales, elaborados en castellano y no haber sido distinguidos nunca, hay tiempo hasta el próximo 24 de junio. Pueden participar en este certamen respaldado por la Diputación de Jaén autoras de cualquier nacionalidad que hagan llegar al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Baeza obras de no menos de 400 versos identificadas con un lema o seudónimo. En caso de necesitar mayores precisiones, conviene consultar las bases en el sitio web del Ayuntamiento de Baeza.

El fallo del jurado se conocerá en noviembre, mientras que la ceremonia oficial de premiación y el lanzamiento del libro están previstos para el 8 de marzo de 2017, en ocasión de una nueva celebración del Día Internacional de la Mujer.

El propósito de este concurso, destacó la alcaldesa Dolores Marín, es enriquecer la imagen cultural de Baeza y darle visibilidad al talento y al trabajo artístico de las mujeres.

Por su parte, el escritor Manuel Francisco Reina, impulsor de este premio, aseguró que era necesario apostar por la labor femenina en el campo de la escritura y seguir dándole a las mujeres cada vez más espacios para su desarrollo personal y la explotación de todo su potencial. También aplaudió la propuesta el diputado de Cultura Juan Ángel Pérez, quien celebró el surgimiento de un certamen que promete transformarse en el medio de expresión de numerosas mujeres capaces de hacer “poesía con mayúsculas”.

Link relacionado:

https://provincias.andalucesdiario.es/andalucia/baeza-convoca-el-i-premio-literario-himilce-de-poesia-escrita-por-mujeres/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.