Concurso paraguayo de Cuentos Cortos: Últimos días para participar

Las personas de entre 15 y 40 años de edad que hayan nacido en Paraguay o lleven al menos dos años residiendo en dicha nación y deseen participar de la nueva edición del Concurso de Cuentos Cortos que organizan en conjunto la Academia Olímpica Paraguaya y el Centro Cultural de la República El Cabildo, deberán apurarse a enviar sus textos porque el plazo de recepción de obras vence el próximo 31 de agosto.

cuentos-cortosEsta convocatoria, que apunta a distinguir materiales literarios inéditos y originales inspirados en la idea del respeto, contempla dos categorías, una de guaraní y otra de castellano.

De acuerdo a las bases difundidas por el Centro Cultural de la República El Cabildo, habrá tres premios en juego para cada una de las modalidades del certamen, existiendo la posibilidad de que el jurado agregue menciones de honor. El primer puesto será recompensado con tres millones de guaraníes más una colección de libros del Grupo Editorial Atlas y Ediciones Cabildo; el segundo se beneficiará con una colección de libros y un pasaje a un país que forme parte del Mercosur y, el tercero, recibirá un lote de materiales literarios.

Cabe recordar que, el año pasado, Nathalia María Giménez ganó el primer premio en idioma castellano con una propuesta denominada “Tres mujeres, su tristeza y su amistad” y, en la modalidad guaraní, fue Marcos Gabriel Aranda el ganador, con un relato titulado “Mbo’ehao Tava’ipe”. En segundo lugar quedaron Tiara Fiorella Leguizamón (“Una amistad fraternal”) y Lilian Aliente (“Yvyjaratee”), así como Guido Orlando Guillén (“Quiero contar un cuento”) y Arnaldo Casco (“Cháko ruguáre”) obtuvieron el tercer puesto. Las menciones, en esa oportunidad, fueron para Tobías Wiens (“Cada uno por su lado”), María Fernana Cosp (“Parásitos académicos”), Franco Nicolás Cáceres (“Un crimen en Marineo”), Mauro Lugo (“Sangury”), Lis Ledesma (“Akeke guasu ha lembu pyta’i rembiasakue”) y Victorio Román Cuyer (“Ndokyveiramoguare”).

Para más información sobre las bases y condiciones de este certamen literario: https://cabildoccr.gov.py/ultimas-semanas-para-participar-de-concurso-de-cuentos-cortos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.