Carmen Amoraga y las redes sociales

La cuarta edición de Comunica 2.0, un congreso universitario dedicado a las redes sociales, contará con una presencia literaria de lujo: Carmen Amoraga. La escritora analizará cómo estas redes digitales pueden ayudar a quienes sufrieron la muerte de un ser querido y están atravesando un periodo de duelo.

Comunica 2.0La invitada y el tema de la ponencia no son casuales. Amoraga es la autora de “La vida era eso”, una novela que gira en torno a una mujer que, tras la muerte de su marido, encuentra en el Facebook una forma de canalizar el dolor y seguir adelante. La obra, inspirada en un caso real, le permitió a Amoraga obtener el Premio Nadal de Novela 2013.

La conferencia de la escritora tendrá lugar el viernes 21 de febrero a las 16:30 horas y se desarrollará en el Aula Magna del Campus de Gandia, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia. El título de la disertación será “Duelo 2.0. Las redes sociales y su papel en el tránsito al duelo”.

Para Amoraga, las redes sociales lograron cambiar el “modo de comunicarnos y relacionarnos”, recoge El Mundo. La escritora resalta que, en estos tiempos, “todo pasa aquí y ahora” y resulta “más inmediato”.

El congreso también presentará otras conferencias vinculadas, de alguna forma, al mundo de las letras. Delia Rodríguez, del Huffington Post, hablará sobre la “memecracia” y los “virales”, temas a los que ya les dedicó un libro. Judith González y Xosé Castro, por su parte, analizarán la lingüística y la manera de escribir de la gente en la Red, indica Saforguia.com.

Se sabe que Internet ha modificado la vida cotidiana a un nivel impensado hasta hace pocos años. Por eso, sin dudas, resultará interesante conocer la mirada de una escritora sobre un tema tan complejo como inevitable: el duelo tras la muerte de alguien querido. En este caso, vinculando el duelo con las nuevas tecnologías.

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2014/01/07/2122/

https://autoresnewgeneration.wordpress.com/2014/01/30/carmen-amoraga-70-premio-nadal-con-la-novela-la-vida-era-eso/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.