Comienza el VI Festival Internacional de Poesía Moncayo

Del 31 de agosto al 1 de septiembre, en las localidades españolas de Trasmoz, Monasterio de Veruela y Vera de Moncayola, se desarrollará el VI Festival Internacional de Poesía Moncayo. Este año, el evento lleva el título de “Mira el Moncayo azul y blanco” y estará dedicado a homenajear al poeta Antonio Machado.

Libro de Antonio MachadoLos organizadores anunciaron la participación de 25 poetas, provenientes de diversos países. Por otra parte, fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza comentaron que el festival continuará con su tradición multidisciplinaria, ya que prevé exposiciones y eventos de pintura, danza, música, teatro y títeres.

Una de las iniciativas más originales que propone el festival es la liberación de 1.000 títulos de las colecciones Olifante y Papeles de Trasmoz. Cada libro presentará una etiqueta que expresa “Soy un libro libre, libro viajero, léeme y déjame en otro lugar”, con la intención de extender el circuito lector. Otro acto destacado será la participación de la cantante Carmen París y un concierto de violines y guitarra en Trasmoz.

El teatro del Acebo del Moncayo, la danza de Ingrid Magrinyà & Antonio Muñoz, la guitarra de José Luis Crespo y la lectura de textos de Machado en diferentes idiomas serán parte del programa.

El evento abrirá con la presencia de la representante del Centenario de Antonio Machado, Amalia Iglesia, y del presidente de la Fundación con el nombre del poeta, Manuel Núñez.

Por otra parte, la antología “Amor y Muerte” presentará textos de Machado sobre Aragón, Soria y sobre su exilio, entre otros temas.

Xóan Abeleira, Alessandro Agostinelli, Lorenzo Oliván, Belén Reyes y Anna Toscano serán algunos de los escritores que formaron parte de las actividades de este VI Festival Internacional de Poesía Moncayo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.