La XXIII Libroferia Asunción inició sus actividades

Ayer se puso en marcha la 23º edición de la Libroferia Asunción, que podrá visitarse hasta el domingo 9 de abril en la plaza Infante Rivarola de la capital paraguaya con entrada libre y gratuita. El evento es impulsado por la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL).

Libroferia AsunciónDe la feria participan más de quince librerías y editoriales en cuarenta stands. El lema de este año es “Tres escritores. Tres centenarios”, ya que habrá un homenaje a Augusto Roa Bastos, José María Rivarola Matto y Hugo Rodríguez-Alcalá que se llevará a cabo hoy a las 20.15 horas con la presencia de Bernardo Neri Farina, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Más temprano, a las 14, el escritor Nelson Aguilera (secretario de la CAPEL) será el protagonista de una charla que tendrá como invitados especiales a los estudiantes del Colegio Nacional Dr. Eduardo López Moreira.

Aguilera consideró que la organización de la feria resulta una “quijotada”. En conversación con Última Hora, afirmó que la “lectura” y la “literatura” son “desafiantes” en Paraguay y lamentó que la media anual de libros leídos sea de apenas “un cuarto” por habitante.

La XXIII Libroferia Asunción funciona de lunes a jueves entre las 9 y las 21 horas, mientras que los viernes, sábados y domingos abre sus puertas de 9 a 22. De lunes a viernes de 9 a 11 y los fines de semana de 15 a 17, por ejemplo, hay actividades desarrolladas por promotoras de lectura del Bibliobús de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, informó la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en su página de Facebook.

Otra propuesta interesante son las “jornadas de lectura y pintura” ofrecidas por la Dirección General de Gestión Ambiental a través de su Centro de Educación y Promoción Ambiental, que se llevan a cabo de lunes a viernes hasta las 13 horas.

Links relacionados:

https://feriaparaguay.wordpress.com/2016/03/21/xii-libroferia-asuncion-2016/

https://mateconlibros.blogspot.com/2014/06/asi-se-vio-la-libroferia-asuncion-2014.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.