Comenzó la IV Feria Internacional del Libro de Panamá

Con talleres y jornadas de promoción de lectura, comenzó en el Centro de Convenciones Atlapa la IV Feria Internacional del Libro de Panamá. Esta edición, que se extenderá hasta el próximo domingo, está dedicada a España. En la inauguración participó la secretaria de Estado española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, el director general del Libro de España, Rogelio Blanco, y el presidente panameño, Martín Torrijos.

Lucía Extebarría«Leer te hace grande» es el lema de la feria, que recibirá a cerca de 40 autores, entre ellos 12 españoles como Lucía Etxebarría (Premio Planeta), Carmen Labrador, Javier Reverte, Albert Figueras, Amancio Fernández y Pepe Jimeno. Unos 25 mil niños de escuelas públicas panameñas asistirán a la feria, invitados por la municipalidad con el objetivo de promover la lectura. Habrá 233 módulos distribuidos en Atlapa, donde los asistentes podrán adquirir libros con precios que arrancan en los 50 centavos de dólar, según explicó la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Priscilla Delgado.

Entre los actos planeados, se encuentran conferencias sobre la ley del libro de España y un proyecto similar para desarrollar en Panamá. Además se debatirá sobre la lectura como experiencia educativa y los valores de la educación. Presentaciones de libros (como «No hay trato», de Rosemary Tapia, y «Sin tetas no hay paraíso», de Gustavo Bolívar Moreno) y talleres de poesía también serán parte del evento, donde no faltará la música: el cantaor español Diego «El Cigala» se presentará en el Teatro Anayansi del centro de convenciones.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) de México, según informó la embajada, presentará obras de autores de su país, entre ellas la antología de poesía «Tigre de sed», recopilada por Víctor Manuel Mendiola. Además se espera la presencia del cuentista Gerardo Méndez.

Con una alegoría al «Cantar del Mío Cid» (obra que cumple 800 años de existencia), se ha desarrollado el Pabellón Infantil de la feria. El homenaje incluirá la lectura pública del texto.

Priscilla Delgado agradeció el apoyo del gobierno, la Alcaldía de Panamá, los medios de comunicación y las empresas privadas que permitieron realizar el evento, donde se espera convocar a unas 40 mil personas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.