Colombia retratará en una novela la niñez de García Márquez

En poco tiempo más, aquellos aficionados a la literatura que admiren la figura de Gabriel García Márquez tendrán la posibilidad de conocer parte de la infancia del creador de «El coronel no tiene quien le escriba» a través de la pantalla chica.

Gabriel García MárquezSi bien la serie televisiva que recreará la niñez del novelista colombiano nacido en Aracataca el 6 de marzo de 1927 está basada en el libro «La maestra y el Nobel» de la periodista Beatriz Parga, es sin duda las referencias hacia el pasado de Gabo la característica sobresaliente de este proyecto artístico que será llevado a cabo en territorio colombiano por Factor RH, una productora con sede en Caracas, Venezuela.

Según trascendió, el material estará compuesto por 26 capítulos y, en principio, se transmitirá en Colombia y Venezuela, aunque sus realizadores confían en poder mostrarlo en Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Además de mostrar a un García Márquez pequeñito (rol que asumirá un niño de origen colombiano del que todavía se desconoce su identidad) que ya daba evidencias «de una curiosidad sin límites para escuchar historias», la obra narra las vivencias de Rosa Fergusson, la primera maestra del también responsable de títulos como «El amor en los tiempos del cólera», «Cien años de soledad» y «El olor de la guayaba».

Si bien habrá que esperar el inicio de la serie televisiva para poder determinar su grado de acercamiento hacia el contenido del libro original, todo indica que se respetará el espíritu del relato de Beatriz Parga, una colombiana afincada en Miami que presentó a «La maestra y el Nobel» como una propuesta que, además de ser «una historia novelada sobre el Aracataca que Gabo conoció como niño», intenta rendirle homenaje a Rosa Fergusson, una mujer «alegre, dulce y muy adelantada para su época» que amaba su profesión de maestra.

Links relacionados:


https://famososygente.blogspot.com/2010/08/llevan-ninez-de-garcia-marquez-la-tv.html

https://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/cultural/ninez-de-gabriel-garcia-marquez-serie-de-tv

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Que interesante resultará éste proyecto si lo llegan a realizar, pues no solamente por biografia escrita sabremos la infancia de éste gran señor de las letras. Felicidades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.