Claudia Llosa, del cine a la literatura

Si existe un gen artístico que se lleva en la sangre, era indudable que Claudia Llosa se dedicaría a explorar su creatividad y su sensibilidad. Tener entre sus familiares al escritor Mario Vargas Llosa (ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010) y al cineasta Luis Llosa (director de “El especialista”, “Anaconda” y otras películas) aparecía como un antecedente muy difícil de ignorar. Como si fuera poco, su madre Patricia Bueno Risso es una reconocida artista plástica…

La guerrera de cristalClaudia cumplió con el camino que cualquiera podía intuir y decidió estudiar cine en su juventud. De este modo se convirtió en directora y presentó propuestas como “Madeinusa” y “La teta asustada” (que tuvo una nominación al Premio Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa).

Ya consolidada como cineasta, Llosa decidió ahora ampliar su horizonte artístico y seguir los pasos de su tío. “La guerrera de cristal” es el título de su primera obra, que se presentará en la Feria Internacional del Libro de Lima.

La flamante escritora explicó que la historia combina realidad con fantasía, según recoge La República. La protagonista es una “pequeña guerrera” llamada Elsa Catalina que fomenta entre los niños la “curiosidad” y el “placer de descubrir y descubrirse”.

Llosa dedicó este libro, publicado por Editorial Bruño, a su hijo (Alec) y a sus sobrinos (Ricardo, Triana y Maya). La autora comentó ante América Noticias que “La guerrera de cristal” reflexiona sobre la “búsqueda y reconocimiento del instinto” que, en ocasiones, se revela como un “ser mágico y protector”.

La 18º edición de la Feria Internacional del Libro de Lima será inaugurada el próximo viernes 19 y se extenderá hasta el domingo 4 de agosto. El país invitado al evento será Puerto Rico. Con el lema “¡Un mundo de novedades!”, la feria contempla la realización de más de ochocientas actividades, que incluyen la presentación de 260 libros inéditos.

Links relacionados:

https://literarias-iensm.org/fedora/?p=643

https://huycarajo.blogspot.com/2013/06/claudia-llosa-integra-el-jurado-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.