Clásicos infantiles modificados a favor de las armas

Desde hace unas semanas, mucha gente de distintas partes del mundo opina sobre unas versiones recientes de cuentos infantiles clásicos que se modificaron para llamar la atención sobre el uso de armas. Algunos sectores se han manifestado a favor pero otros tantos no tardaron en dar a conocer su repudio frente a estas adaptaciones literarias impactantes.

hansel-gretelLos textos que quedaron en medio de esta polémica son “Caperucita Roja” y “Hansel y Gretel”. Ambos relatos aparecen en el sitio NRAFamily.org, impulsado por la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos.

De acuerdo a datos recogidos por BBC.com, en esta historia atípica se cuenta que, gracias a tener un arma en su hogar, la abuela de Caperucita pudo defenderse del lobo. La niña, en tanto, posee un rifle que le obsequiaron para su cumpleaños. Asimismo, se los presenta a los jóvenes Hansel y Gretel como portadores de una pistola y de un par de rifles para protección personal…

Quien se arriesgó a incluir armas en estos clásicos universales es Amelia Hamilton, quien en declaraciones a la prensa aseguró que su propósito es brindar “lecciones de seguridad” en relación a la portación y manejo de armas.

Lejos de comprender y apoyar la postura de la autora, informa ABC.es, Dan Gross, al frente de la Campaña Brady de Prevención de la Violencia con Armas, expresó que el cuento de hadas es el que viven los directores de esta asociación donde creen que las armas no provocan daños a los niños. Para su organización, ante una realidad dramática en la cual a diario decenas de pequeños pierden la vida en Estados Unidos a raíz de disparos de armas de fuego, estos cuentos son “de mal gusto”.

Desde la perspectiva de Ladd Everitt, el vocero de la Coalición para Detener la Violencia con Armas, en tanto, estas publicaciones constituyen una estrategia para captar nuevos clientes y, de este modo, ampliar aún más la industria del armamento.

Mientras cada sector expone sus posturas, la polémica promete tener pronto un nuevo capítulo ya que se anunció para mayo la presentación de una versión renovada de “Los tres cerditos”… A estar atentos.

Link relacionado:

https://ojosverdesediciones.com/nra-reescribe-los-cuentos-infantiles-incluyendo-armas-3/

Comentarios2

  • nelida moni

    Triste realidad armamos a nuestros niños,desde la forma de destruir su imaginación y valores
    Este artículo lo deberían promover en todos los ámbitos
    Saludos y muchas gracias
    Nélida

  • Francisco VV

    Leyendo el artículo se me vienen sentimientos encontrados, y me llegó a preguntar por qué debería causar repudio que los niños aprendan sobre las armas ya que, cuando sean adultos, tendrán todo el derecho legal a usarlas.

    Me acordé de lo contradictorio de una campaña que buscaba combatir la obesidad infantil en los pequeños, para después decir implícitamente "Cuando sean adultos pueden comer lo que quieran".

    Si quieren educar a los niños, el mejor ejemplo lo deben dar los adultos: Ellos deberían controlar el uso de armas. Y no me vengan a decir que por el hecho de ser mayores de edad ya no se puede.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.