Charles Olsen obtiene la beca SxS Antonio Machado

El poeta, fotógrafo y pintor neozelandés Charles Olsen se hizo acreedor de la tercera edición de la Beca Residencia Poética Internacional SxS Antonio Machado, que conceden los ayuntamientos de Segovia y de Soria. El escritor, de este modo, podrá residir un mes en cada una de estas ciudades españolas mientras recibe apoyo para desarrollar un emprendimiento vinculado a la poesía.

Charles OlsenLa convocatoria estuvo abierta a autores no españoles con residencia en el continente europeo y conocimientos básicos de castellano. Al ganar la beca, Olsen permanecerá un mes en Segovia y otro mes en Soria, en una fecha que acordará con las autoridades.

Los gobiernos de ambos municipios solventarán los viajes de ida y vuelta y otorgarán 3.000 euros para que Olsen pueda cubrir los gastos de manutención y residencia, según se detalló en las bases de la iniciativa. Todos los trabajos que el neozelandés lleve a cabo durante sus días como becario tendrán que mencionar que fueron hechos con esta ayuda.

Olsen, con esta asistencia, deberá desarrollar un “proyecto lírico y cultural”, indicó la agencia Ical. Los organizadores señalaron que dicha iniciativa “preferentemente” debe estar vinculada a la figura de Antonio Machado.

En total hubo ocho aspirantes a la beca. El jurado encargado de definir al beneficiario estuvo presidido por Manuel Rico Rego y contó con Andrés Martín, César Ibáñez, María Isabel Gil Sanz y Amalia Iglesias Serna como vocales. José B. Boces Diago, en tanto, fue “secretario sin voto”, informó El Mirón de Soria.

Charles Olsen pasó su infancia en Aotearoa (Nueva Zelanda) y en su adolescencia se instaló en Inglaterra con sus padres. Allí estudió en la Universidad de Middlesex, formándose en Bellas Artes. En 2003, se radicó en España.

“Sr. Citizen” y “Antípodas” son dos poemarios de edición bilingüe publicados por este autor que participó en múltiples eventos literarios a lo largo de su trayectoria.

Links relacionados:

https://misteridea.wordpress.com/2011/05/12/charles-olsen-un-creativo-multidisciplinar/

http://poesiaabierta.blogspot.com/2009/11/palabras-trashumantes-charles-olsen.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.