Sara Rosenberg, beneficiada con beca SxS Machado

Gracias a un proyecto multidisciplinario que se titula “Viaje y conversación con Antonio Machado, la escritora argentina Sara Rosenberg consiguió quedarse con la IV Beca Residencia Poética Internacional SxS Antonio Machado.

Tal como detallan desde Soria Noticias, los ayuntamientos de Segovia y Soria impulsan esta beca con el objetivo de estimular el trabajo poético de autores que no sean españoles pero residan en territorio europeo y que hagan foco en la figura del poeta que enriqueció a la literatura con obras como “Campos de Castilla”, “Nuevas canciones” y “La tierra de Alvargonzález y Canciones del Alto Duero”.

Según se informó, la propuesta de Rosenberg invita a reconstruir vivencias y aportes de Machado teniendo a “Caminante no hay camino” como punto de partida y, tras abordar numerosos espacios vinculados a él, busca que el sendero continúe ampliándose con la intervención de aquellos que participen en las actividades abiertas de esta iniciativa.

En este contexto, se indicó que, además de una lectura crítica y comprensiva del legado cultural de Antonio, se llevarán a cabo talleres de escritura activa y de lectura. El trabajo colectivo se complementará con ilustraciones o fotografías que hagan más gráfico el mapa que atraviesa puntos como Segovia y Soria y concluye en Colliure, la localidad francesa donde, el 22 de febrero de 1939, el autor perdió la vida.

Explicado de otra manera, Sara Rosenberg, una intelectual que estudió guión cinematográfico, se licenció en Dramaturgia y Dirección de Escena y posee experiencia en docencia y en múltiples géneros literarios, aspira a lograr una publicación de historia, poesía y viaje que actúe como una especie de “diálogo de caminantes” para mantener fresca y actualizada la vida y obra de Antonio Machado de una forma innovadora y atractiva.

Cabe resaltar que esta beca, en ediciones pasadas, benefició a la polaca Marta Eloy Cichocka y al neozelandés Charles Olsen.

Links relacionados:

https://machadoysoria.wordpress.com/2016/07/26/beca-machadiana-para-marta-eloy-cichocka/

https://www.desdesoria.es/2019/07/03/sara-rosenberg-y-su-conversacion-con-antonio-machado-en-la-argentina-gana-la-beca-residencia-poetica-sxs/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.