Chaplin: interés mundial por su novela

Charles Chaplin brilló a lo largo de su trayectoria como actor y director pero este artista británico nacido en Londres en abril de 1889 también sumó experiencia como productor y escritor.

footlightJustamente, es por su rol como novelista que, por estos días, este talentoso hombre ha recobrado vigencia y genera expectativas a nivel internacional.

Según resaltan medios como Heraldo.es, durante mucho tiempo permaneció inédito un relato de más de treinta mil palabras que Chaplin desarrolló en 1948. Se trata de “Footlight”, un material que fue fuente de inspiración para la trama del filme “Candilejas”.

Ahora, el sello italiano Edizioni Cineteca di Bologna publica el libro para que todos los interesados puedan disfrutar a Charles Chaplin en su faceta de escritor. El lanzamiento se ha hecho posible tras la reconstrucción de la historia mediante la unificación de los manuscritos y párrafos mecanografiados conservados en el Archivo Chaplin. David Robinson, el biógrafo y experto en la vida y obra de este multifacético inglés, fue quien colaboró en este proceso.

La idea de los impulsores de esta iniciativa fue recuperar la obra y darle coherencia para garantizar que, a partir de esta flamante edición, los lectores comprendan sin mayores dificultades el argumento de esta novela centrada en las vivencias de un payaso y una bailarina.

Al respecto, Cecilia Cenciarelli, a cargo de los archivos del humorista en Bolonia, expresó a la prensa de acuerdo a lo que informa La Nueva:

poem

Además se dejó saber que el volumen está complementado con imágenes y documentación hasta ahora no conocidos de manera masiva (tesoros de gran valor cultural custodiados por el ya mencionado Archivo Chaplin), así como por extraños “testimonios iconográficos” que reflejan el Londres testigo del Charles Chaplin joven.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.