César Aira motiva un festival en Buenos Aires

El escritor argentino César Aira se prepara para festejar su cumpleaños 70 y el lanzamiento de su novela número 100. Dos motivos más que suficientes para que la Biblioteca Nacional Mariano Moreno haya tomado la decisión de rendirle homenaje mediante un festival con entrada libre y gratuita en la Ciudad de Buenos Aires.

Festival César AiraEl Festival César Aira se llevará a cabo el próximo sábado (23 de febrero) en la Plaza del Lector – Rayuela, ubicada junto al edificio de la biblioteca (Av. Gral. Las Heras al 2500). Si las condiciones meteorológicas son malas, las actividades se trasladarán a la Explanada Juan José Saer.

Está previsto que el evento se inicie a las 18 y se extienda hasta las 21 horas. El objetivo es que todos los asistentes puedan “descubrir” o “releer” a Aira, de acuerdo a lo informado por la Biblioteca Nacional en su sitio web.

Durante la jornada habrá lecturas realizadas por Ricardo Strafacce, Fernanda García Lao, Osvaldo Baigorria, Gabriela Bejerman, Mauro Libertella, Evelyn Galiazo y Ana Ojeda. Tampoco faltará la música, a cargo de Manuel Navarro y Ornella Benevento.

La trascendencia de Aira a nivel global no deja de crecer. Además de ser mencionado con frecuencia como candidato al Premio Nobel de Literatura, sus libros están llegando a cada vez más lugares. El jueves 28, por ejemplo, arribará a las librerías estadounidenses la versión en inglés de su novela “Cumpleaños”, traducida por Chris Andrews y editada por New Directions.

En España, en tanto, será presentada la antología “Diez novelas de César Aira”. Se trata de la primera vez que una obra reúne una decena de novelas breves lanzadas en su momento por “editoriales pequeñas” y que, en ciertos casos, se encontraban “fuera de circulación”, señaló Infobae.

Quienes estén en Buenos Aires, en definitiva, tendrán el fin de semana la posibilidad de acercarse a la producción del creador de “Cómo me hice monja”, “Ema, la cautiva”, “Los fantasmas”, “El tilo”, “La costurera y el viento”, “Una novela china”, “Cómo me reí” y “La prueba”, entre muchos otros trabajos literarios, y sumarse así a la celebración de su cumpleaños.

Links relacionados:

https://escritosenlasmangas.wordpress.com/2011/04/20/algunas-cuestiones-sobre-cesar-aira/

https://elblogdejcgc.blogspot.com/2016/09/cesar-aira-las-noches-de-flores.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.