Celebran en España el Congreso Hispanoamericano de Escritores

Desde hoy y hasta el próximo 18 de junio, Madrid, Alicante, Marbella, Santander, Jerez de la Frontera y León se convertirán en escenario del Congreso Hispanoamericano de Escritores, un evento que ha organizado Ediciones Irreverentes en conjunto con Radio Exterior de España, la Casa del Libro, el Instituto Francés, el Centro Checo de Madrid y Europa Press.

Jorge MajfudLa idea de estos encuentros es abordar, desde un marco profesional, cuestiones referentes a la creación literaria, la traducción de obras, el futuro del libro teatral y la unión cultural entre los países hispanoamericanos.

Según trascendió, estas jornadas contarán con la participación de setenta intelectuales procedentes de quince países, entre los que figuran los argentinos Horacio Vázquez-Rial, Daniel Veronese y Marcelo Luján, los mexicanos Amaranta Osorio, Susana Corcuera y Juan Patricio Lombera, el venezolano Juan Martins, los uruguayos Duilio Duraschi y Jorge Majfud, el boliviano Marcos Valavia, los españoles Luis Alberto de Cuenca, José Luis Alonso de Santos y Lourdes Ortiz y los colombianos Samuel Serrano, Rómulo Bustos y Nelson Verástegui.

Durante la jornada inicial, se presentará en Madrid la novela que Antonio López Alonso tituló «La rebelión de los vagabundos», mientras que en León se exhibirá «Mi planeta de chocolate», de Manuel Cortés Blanco. «Llegó oscura la mañana» (de Susana Corcuera), «Vuelo» (libro-disco que Inés Fonseca creó para homenajear a Miguel Hernández) y «Las libertades de expresión e información y sus límites» (Aurelia María Romero Coloma) serán otras de las propuestas que se incluirán en el programa.

«El libro teatral en Hispanoamérica», «Editoriales entre España y América», «No han muerto ni la novela ni la historia» y «Puentes lingüísticos» serán, asimismo, algunas de las conferencias y mesas redondas que se llevarán a cabo en el marco de este Congreso Hispanoamericano de Escritores que pretende analizar y enriquecer, desde territorio español, al maravilloso mundo de las letras.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué buena información sobre el próximo congreso de escritores en España, sus temáticas alientas porque muestran que el libro a pesar de la internet no morirá jamás. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.