Amos Oz celebra obtención del Premio Franz Kafka

Gran satisfacción experimenta por estas horas el novelista israelí Amos Oz debido a una nueva condecoración que realza su figura y reconoce su compromiso como autor. En esta ocasión, es el Premio Franz Kafka la distinción que lo llena de orgullo.

Amos OzEste estímulo instaurado en 2001 y que ya ha enaltecido a autores como Philip Roth, Haruki Murakami y John Banville, informa la revista Ñ, está dotado con diez mil dólares (más una escultura realizada por Yaroslav Rona) y busca recompensar a los exponentes del universo literario actual que han logrado, a través de su pluma, comprometerse con la humanidad y cautivar de este modo a lectores de cualquier cultura, origen y nacionalidad. Se trata, por lo tanto, de un premio que celebra la tolerancia y la sensibilidad social.

Tras confirmarse la elección de Amos Oz como ganador de la edición 2013 del Premio Franz Kafka, la Sociedad Franz Kafka difundió un comunicado en el cual informó que el responsable de títulos como “Quizás en otra parte”, “Hasta la muerte”, “Tocar el agua, tocar el viento”, “No digas noche”, “Una pantera en el sótano”, “La colina del mal consejo”, “La cuesta del Líbano”, “Toda nuestra esperanza” y “De repente en lo profundo del bosque” se hará presente en octubre próximo en la alcaldía de Praga para asistir a la fiesta nacional de República Checa y, en ese marco, recibir el galardón.

poem

Cabe recordar que, a lo largo de su trayectoria, Amos Oz ha recibido condecoraciones como el Premio Israelí de Literatura, el Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán, el Premio Libertad de Expresión que se otorga en Noruega, la Medalla Internacional de la Tolerancia concedida en Polonia y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por citar algunas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.