Ruy Castro, hospitalizado en Río de Janeiro

Momentos de gran preocupación se vivieron ayer en Río de Janeiro cuando el escritor y periodista brasileño Ruy Castro debió ser ingresado de urgencia al hospital Sao Lucas debido a una crisis convulsiva.

Afortunadamente, los esfuerzos médicos permitieron estabilizar pronto al autor nacido en Caratinga el 26 de febrero de 1948, aunque todavía el intelectual debe seguir internado y someterse a diversos estudios ya que los profesionales que lo atendieron aún no han logrado determinar cuál fue la causa del inconveniente sufrido.

Para llevar tranquilidad a sus admiradores y contar cómo está Ruy Castro por estas horas, a continuación reproduciremos la información oficial que se difundió desde el centro donde permanece alojado el creador de obras como «Estrela Solitária, Um brasileiro chamado Garrincha», «Carnaval no fogo», «Carmen», «Tempestade de ritmos».

poem

Si bien no se ofrecieron más detalles y todavía es incierto el día en que recibirá el alta médica, todo parece indicar que el susto quedó atrás. Ahora, pues, resta esperar que los médicos encuentren el origen de las convulsiones que pusieron en riesgo a Ruy Castro y recomienden los pasos a seguir para evitar nuevas complicaciones.

Ojalá, entonces, este destacado exponente del mundo de las letras que ha ganado en varias ocasiones el Premio Jabuti de Literatura logre recuperar completamente su bienestar y pueda seguir enriqueciendo con sus textos al maravilloso universo literario.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.