Casar de Cáceres te acerca a los libros

Una gran cantidad de opciones culturales enriquecen el programa que los directivos del ayuntamiento español de Casar de Cáceres diseñaron para sumarse, en este año tan particular por la pandemia de coronavirus, a la celebración del Día Internacional del Libro.

Día del Libro en Casar de CáceresA distancia, es posible acceder por estos días a una muestra denominada “Lorca Mujer, el universo femenino de Federico”. Esta exposición, que se inició el 14 de este mes, estará disponible hasta el próximo 30 de abril en una sala virtual de exposiciones y en instalaciones de la Universidad Popular Helénides de Salamina.

La Biblioteca Pública Dulce Chacón, por su parte, recibirá la visita de chicos que, al término de una lectura animada de un relato, se llevarán prestado algún ejemplar. El viernes, en tanto, el foco estará puesto en la Casa de Cultura donde, con aforo limitado y la presencia de aquellos que se hayan registrado con anterioridad, el escritor Alfredo Gómez Ollero presentará al atardecer “El Rock es un cuento chino. Un viaje a los orígenes del Rock”. A lo largo de esa jornada, asimismo, se venderán libros en la vía pública.

El sábado que viene por la noche, de acuerdo al cronograma, se hará el acto de premiación correspondiente al XXIX Certamen Literario Helénides de Salamina y habrá una campaña de fomento de la lectura basada en la distribución de fragmentos de publicaciones.

Voluntarios que componen el grupo de Protección Civil de Casar de Cáceres estarán al frente de la entrega de una carta y un libro en el marco del acto bautizado “Un libro… Un amigo” y el autor Pedro Luis López Bellot hará foco en un material de su producción, señala la agenda del 26 de este mes.

Una reunión del club de lectura Dulce Chacón para intercambiar reflexiones acerca de “Las hijas del capitán”, un trabajo de María Dueñas; una representación teatral en manos de Emulsión Teatro y una función apta para todo público que Asaco Producciones realizará poniendo en escena “Crash” son otras alternativas a considerar para aprovechar y pasar momentos amenos.

Links relacionados:

https://lapizandante.blogspot.com/2019/05/ganador-del-xxvii-certamen-literario.html

https://rutadelaplata.com/2009/09/24/casar-de-caceres-xviii-certamen-literario-helenides-de-salamina/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.