Carmen González Huguet gana el Premio Fernando Rielo de Poesía Mística

La 37º edición del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística fue concedida a Carmen González Huguet. La autora salvadoreña fue distinguida por su poemario “El alma herida”.

Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía MísticaEl anuncio fue realizado el lunes pasado en la embajada española en Roma. El jurado responsable del fallo estuvo compuesto por Arnaldo Colasanti, David G. Murray, Loretta Frattale, José María López Sevillano y Jesús Fernández Hernández.

Al hacerse acreedora de la distinción, González Huguet recibió una medalla conmemorativa y una recompensa económica de 7.000 euros. Además tendrá la posibilidad de editar su obra.

El español Lucrecio Serrano Pedroche, en tanto, obtuvo una mención honorífica gracias a “Palabra”. El resto de los finalistas del certamen han sido el argentino Leandro Calle; la dominicana Mikenia Vargas; la ecuatoriana Eliana Cevallos Rojas; la salvadoreña Claudia Lorena Parada Turcios; los colombianos Antonio Martín de las Mulas, Adela Guerrero Collazos y Margarita Galindo Steffens; y los españoles Miguel Sánchez Robles, Fernando Sánchez Mayo y Antonio Bocanegra.

En su fallo, el jurado destacó que la obra de González Huguet ofrece versos “auténticos” y “vibrantes”. Además hizo hincapié en que los poemas incluidos en el trabajo premiado “respiran paz y mística alegría”, recoge el sitio web de la Fundación Fernando Rielo.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador, por su parte, aprovechó la ocasión para felicitar a González Huguet. En una nota de prensa, calificó a la poetisa como una “digna representante salvadoreña” de las letras a nivel mundial.

Nacida el 15 de noviembre de 1958 en El Salvador, Carmen González Huguet es licenciada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Ha publicado poemarios, cuentos y novelas como “Las sombras y la luz”, “Palabra de diosa”, “Placeres”, “El rostro en el espejo”, “Pentagrama”, “En busca del paraíso” y “Los niños perdidos”, que le valieron el Premio de Poesía Rogelio Sinán y otros reconocimientos. Desde 2012, además, integra la Academia Salvadoreña de la Lengua.

Links relacionados:

https://400elefantes.wordpress.com/2010/09/02/una-muestra-de-la-poesia-de-carmen-gonzalez-huguet/

https://conestebocaenestemundo.blogspot.com/2011/10/carmen-gonzalez-huguet-san-salvador.html

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.