Juan Carlos Donado y Francisco Caro son premiados en Zaragoza

Juan Carlos Donado y Francisco Caro han sido galardonados con los Premios Ciudad de Zaragoza 2008. Donado, con “Inside-out Mauer”, fue reconocido en la categoría de Relatos, mientras que Caro (“Lecciones de cosas”) fue distinguido en la categoría de Poesía.

Francisco CaroEl jurado también ha designado dos accésits en cada una de las modalidades. En Relatos, los elegidos fueron “El cuchillo de casa”, de Jon Arza Pérez, y “Un comto ejemplar”, de Francisco Javier Lucena Domínguez. En Poesía, los accésits fueron entregados a “Confesiones de un pervertido en libros”, de Dolan Mor, y “Apología de aurresku”, de Antonio Luis Casado Da Rocha.

En total, el concurso Ciudad de Zaragoza ha recibido 478 relatos y 362 poesías. Los primeros premios están dotados con 3.000 euros cada uno y los accésit con 1.200 euros. Por otra parte, el Ayuntamiento de Zaragoza editará un libro con los diez mejores trabajos que fueron seleccionados por el jurado en cada disciplina.

En esta edición, la antología de relatos estará conformada por “Inside-Out Mauer”, “El cuchillo de casa”, “Un comto ejemplar”, “Una ocasión especial” (de María Inmaculada Melero Carrasco), “Armonía y contrapunto” (de Alfonso Ramírez de Arellano Espadero), “La gota” (de Javier Ignacio Sarti Barrachina), “La esquila de oro” (de Fernando Fernández de Gamboa Villapun), “Diez estaciones” (de Sebastián Félix Menegaz), “Felicia” (de Ismael Belda Sanchis) y “En castellano en el original” (de Santiago Beruete Valencia).

El libro de poesías, por su parte, contará con las obras “Lecciones de cosas”, “Confesiones de un pervertido en libros”, “Apología de Aurresku”, “Confesionales” (de Mara Aguirre), “Nunca supimos como parar aquello” (de Octavio Gómez Millán), “En llamas” (de José Félix Mato Barbero), “Eva forever” (de Gregorio Andrés Echevarría Vidal), “Pequeño mundo” (de Juan Antonio Tello Casao), “Última llamada” (de José Ángel García Fernández) y “La luz a la manera de Vermeer” (de María José Toquero del Olmo).

Francisco Caro, el ganador del Premio de Poesía Ciudad de Zaragoza 2008, es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea. Actualmente se desempeña como presidente de la Asociación Amigos de Piedrabuena. Su poemario “Salvo de ti” obtuvo, en 2004, el premio de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.