Caparrós presentó en Barcelona su novela más reciente

«A quien corresponda» es el título de la última novela escrita, hasta el momento, por el escritor argentino Martín Caparrós. Justamente, fue esta obra la que llevó al autor hasta Barcelona, donde presentó este libro que, como muchas otras publicaciones, presenta una historia vinculada a la tormentosa década del 70 argentina.

Martín CaparrósEn el marco de una rueda de prensa que brindó junto al editor Jorge Herralde a causa de la presentación de su primera obra publicada en territorio español, Caparrós confesó que, en principio, no tenía voluntad de volver a ese pasado del que ya se han hecho suficientes referencias pero su indignación ante el modo de proceder del gobierno del ahora ex presidente Néstor Kirchner actuó como una especie de impulso para crear a este flamante relato.

Tras dejar en claro que «A quien corresponda» (que ha sido calificada por Herralde como una obra política) no es, precisamente, una novela de género, el reconocido y experimentado autor argentino se mostró expectante sobre las lecturas que puedan hacer los lectores ajenos a su país ya que, según expresó, no se verán influenciados por ideologías políticas ni por las experiencias traumáticas que forman parte de la historia argentina.

Como era de esperarse, en el país de bandera celeste y blanca, esta novela basada en un crimen provincial y en la búsqueda de una mujer desaparecida durante la dictadura militar, ha generado una multiplicidad de opiniones que responden a las diversas posturas políticas de los lectores gobernados por Cristina Fernández de Kirchner.

Con este nuevo libro, Martín Caparrós suma una nueva obra a su extensa producción literaria en la que ya se podían encontrar títulos como «No velas a tus muertos», «La noche anterior», «El tercer cuerpo», «Larga distancia», «Díos mío», «La patria capicúa», «La guerra moderna» y «Un día en la vida de Dios», entre otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.